CES 2012 | IdeaPad YOGA: ultrabook y tablet de Lenovo

El CES 2012 sigue arrojando varias sorpresas en lo que son los adelantos y tendencias para 2012, la compañia Lenovo presentó ayer lo que pretende ser una ultrabook que además se pueda transformar en una tablet.

Siempre, todas las empresas de tecnología intentan de cierta forma romper las diferencias entre distintos dispositivos tecnológicos. Apple sin duda es una de las compañías que siempre innova o aporta con nuevos diseños, pero también hemos visto algunas cosas curiosas en los últimos tiempos como Samsung Galaxy Note, un dispositivo que para mi punto de vista era muy pequeño para ser un tablet y excesivamente grande para ser un teléfono, o el Asus Eee Pad Transformer, un tablet convertible en miniportátil a través de un dock en forma de teclado.

Ahora Lenovo nos presenta una ultrabook (laptop ultra delgada) que se puede transformas en una tableta. Y el truco está en que la pantalla cuenta con bisagras con las que se puede «doblar» hasta pegarla con la parte trasera del teclado.

Claro tiene algunos contras que las tablets no, por ejemplo: el equipo es muy grande y pesado en comparación a un tablet. Y es que este ultrabook pesa 1.47 kilos, y además su pantalla es de 13.3 pulgadas.

Se pretende que la IdeaPad YOGA se la primera ultrabook que utilice Windows 8 de forma táctil.

Lenovo pretende esperar a la salida de Windows 8 para poder lanzar este revolucionario equipo. Además de la pantalla táctil, que cuenta con una resolución de 1.600 x 600 pixels, y de las bisagras que permitirán más de 25.000 ciclos de movimiento, este portátil contará con los últimos procesadores Intel Core y 8 GB de memoria RAM de base. En cuanto a la memoria interna, el Lenovo IdeaPad Yoga se mantendrá en la tónica de los últimos ultrabooks con 256 GB en formato SSD.

Lo que nos sorprende mucho es que tendrá un batería con aproximadamente ocho horas de funcionamiento, tiempo incluso mayor a la batería de los MacBook Pro de Apple.

No se ha hablado de precios pero se dice que ahí estará el problema ya que se estima estarán cerca de los mil euros (unos 18 mil pesos aproximadamente), incumpliendo la premisa de Intel de que los ultrabooks estén por debajo de los 1000 dólares.

¿Quién sabe que pasará con este «juguetito» de Lenovo? Ustedes ¿Qué opinan?

Danos tu opinión amigo Styler