Los finlandeses de Nokia han dejado con buen sabor de boca dentro del Consumer Electronics Show de este año realizado en Las Vegas, Nevada. Sus móviles con el sistema operativo móvil de Microsoft se han robado el show en cuanto smartphones se refiere.
Nokia se ha convertido en protagonista de CES 2012. Y ahora hacen gala de sus flamantes nuevos smartphones Lumia 710 y Lumia 800, teléfonos que corren bajo el sistema operativo móvil Windows Phone de Microsoft . Además anunciaron la pronta disponibilidad del modelo Lumia 900.
Desde el »Nokia World» el pasado año, se dio al mundo una «probadita» de lo que serían estas nuevas terminal (710 y 800) que, a partir del arribo de CES, ya están disponibles en mercados seleccionados. En exclusivo, los mismos incluyen, tal como se presentó en la feria, aplicaciones de las cadenas televisivas CNN, ESPN y Univision, que aportan entretenimiento, noticias y contenido diverso tanto para niños como la familia en general. Vale mencionar que además cuentan con acceso a más de 50 mil apps disponibles en Windows Phone Marketplace.
Nokia Lumia 800:
- Que se ocupará, en mucho, de la interacción web, con accesos dinámicos a redes sociales.
- Internet Explorer 9 incorporado.
- Pantalla de 3.7 pulgadas.
- Procesador de 1.4 Ghz.
- 16GB de memoria interna, además de capacidad de 25GB para almacenar en la nube mediante el servicio SkyDrive.
- Cámara basada en ópticas Carl Zeiss que además permiten grabar video en alta definición.
- Disponible en color cyan, magenta y negro.
Nokia Lumia 710:
- Personalizable con distintas carcasas, las cuales permiten añadir un toque exclusivo al equipo.
- Internet Explorer 9.
- Rápido acceso a redes sociales y capacidad para compartir contenido en forma dinámica.
- Procesador de 1.4GHz.














Más bien se lo llevó el LUMIA 900, que fue el que se anunció en este show… el 710 y el 800 ya tienen rato en Europa y al menos a mí me alegra saber que ya los van a traer a México en este trimestre… el 800 será mi próximo celular!