¡What’s up stylers! tuve la oportunidad de jugar el demo de Metal Gear Solid Snake Eater 3D para el Nintendo 3DS y es un gusto compartirles este previo del juego que esta próximo a salir este 21 de febrero en nuestro continente y en Europa a partir del 8 de Marzo.
Metal Gear Solid Snake Eater salio en PlayStation2 en el 2004, en aquel entonces fue uno de los juegos que mas destacaba por el simple hecho de brindarnos nuevas características en un juego de espionaje, así como mostrarnos un nivel gráfico excepcional al sumergirnos en una jungla en donde podíamos encontrar variedad de flora y fauna aprovechando así nuestro entorno en contra de nuestros enemigos.
Con su desarrollo argumental en la década de los 60, acompañaremos al héroe de guerra Snake en su misión de infiltrarse en la selva rusa con el objetivo de liberar a un científico capturado contra su voluntad. La aventura comienza en los alrededores de una base militar, donde el jugador tendrá que conducir a Snake a través de la vegetación sin ser descubierto.
Este titulo es el inicio de toda una leyenda, aquí conocimos los orígenes de uno de los mas grandes soldados de toda la historia Big Boss, quien fue traicionado por su propio país para darle caza a su mentora quien en todo momento protegió a su nación.
Sin duda el llevar este juego al Nintendo 3DS fue uno de los mejores aciertos de Konami y Kojima Productions ya que en este sistema en donde podemos ver imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas podremos sumergirnos aun mas en los niveles del juego, no solo eso, con la ayuda de la pantalla táctil disponemos de un menú mucho mas fluido sin necesidad de perder la acción del juego entrando en molestos submenus.
La interfaz y el modo de juego es muy similar al de Peace Walker por no decir idéntico, esta vez Snake podrá caminar agachado, esto nos sera muy útil para pasar desapercibidos ante nuestros enemigos, también, cuando tomemos a nuestros enemigos aparecerán 3 iconos encima de nosotros los cuales activaremos con el Pad direccional, izquierda para interrogar, arriba para noquearlos y derecha para matarlos. También hacemos uso del giroscopio y como opinión personal esta característica la siento mas como un extra innecesario debido a que al cruzar el puente que es donde lo utilizamos podemos pasarlo corriendo.
El sistema de mira es el mismo que el de Peace Walker a diferencia de que aquí podemos activar la vista de primera persona para una mayor precisión de tiro. El menú como antes lo había mencionado es mas amigable, en la pantalla táctil podremos activar nuestros sistema de cura, de comida, armas, camuflaje y el mapa del juego, todo con un simple clic.
Algo que se conservo de la entrega anterior fue la banda sonora la cual esta compuesta por el gran maestro Harry Gregson Williams así como el tema principal «Snake Eater» por Cinthya Harrell. La música juega un papel muy importante ya que es la misma que ayuda a generar un ambiente tenso e intrigante digno de un juego de espionaje.
El punto en contra de este titulo es sin duda el sistema de cámara que se podrá solucionar con el Circle Pad Pro de ahí en fuera el nivel gráfico del juego se ve hermoso y el 3D de este titulo es sin duda el mejor visto en la portátil de Nintendo, me atrevo a decir que se ve mucho mejor que la versión de PlayStation 2 gracias a los detalles que parece que cobran vida en la pantalla del 3DS.
El demo del juego esta disponible en la eShop Japonesa y el siguiente mes estara en la eShop Americana, aun no hay fecha ni detalles si estara en la eShop de Latinoamérica esperando que pronto Konami México asi lo confirme, recuerden que la fecha de lanzamiento de MGS: Snake Eater 3D es para este 21 de febrero en Norteamérica y en Europa a partir del 8 de marzo. Keep in touch Stylers!




















Danos tu opinión amigo Styler