Smartphones disparan niveles de estrés.

Es lunes, principio de semana y para mucho un día donde empieza el estrés laboral y/o escolar. Vivir en una ciudad grande con tráfico, mucha gente y demás peripecias ya de por si es algo que afecta nuestros «nervios» y ahora un estudio dice que los celulares aumentan nuestros niveles de estrés.¿Han conocido personas que no se cansan de revisar compulsivamente el teléfono inteligente (smartphone)? ¿Gente que prefiere horas contestando mensajes en el teléfono en vez de socializar en persona? Quizás los teléfonos inteligentes no sean tan inteligente, advierten investigadores británicos.

La advertencia proviene de un nuevo estudio que halla una asociación entre el crecientemente popular uso de los teléfonos celulares con internet y un aumento en los niveles de estrés.

Y es que la implacable necesidad de revisar y responder de inmediato a cada mensaje, alerta o pitido es un detonante para los nervios de la gente. Hay personas incluso que se molestan cuando no hay buena cobertura de Internet o señal en su teléfono (me incluyo), uno de los recuerdos mas fresco fue cuando en el pasado mes de octubre el servicio BlackBerry de RIM se cayó y causo que los niveles de estrés de mucho se disparará, nos hemos vuelto «celular dependientes».

Y no por que estos teléfonos sean algo que nos «amarre» al trabajo, si se usa el celular con propósitos laborales es algo perfectamente normal, el problema está en el uso personal de los dispositivos, para mantenerse al día con las amistades y las noticias de las redes sociales.

«Los smartphones se usan cada vez más para ayudar a las personas a afrontar distintos aspectos de sus vidas», recuerda Richard Balding, del departamento de Psicología de la Universidad de Worcester, en Inglaterra, autor de la investigación. «Pero mientras más usamos esos modernos dispositivos, más dependientes nos volvemos de ellos, y en realidad aumentamos el estrés en lugar de aliviarlo», advierte.

Balding y colegas presentaron sus hallazgos en una reunión reciente de la Sociedad Británica de Psicología (British Psychological Society) en Chester, Inglaterra

Buena semana para todos y pues relájense.

Vía: The HealthDay News

Danos tu opinión amigo Styler