Anonymous desata la World War Web

Stylers, la frase «Wold War Web» es un trending topic en la red social Twitter, esto muestra que los usuarios de dicha red parecen estar bastante enojados por lo ocurrido con Megaupload y no es para menos.

El día miércoles, las protestas contra la ley SOPA se presentaban como manifestaciones creativas y pacíficas de parte de empresas en la red, en cambio el grupo de ciber hacktivistas, Anonymous, no tomó la misma postura y se lanzó con toda la artillería pesada en una «Venganza» contra los posibles responsables de la caída del servicio.

Así es como el día de ayer se inició la #OpMegaupload y World War Web, dicha operación estuvo en funcionamiento toda la noche y aparentemente hasta ahora pudo ser restablecido el servidor de algunas de las páginas.

En un colectivo Anonymous comentaba:

“Nosotros, Anonymous, lanzaremos el mayor ataque nunca visto contra el gobierno y los sitios de la industria musical. Lulz. El FBI no creyó que iba a salirse con la suya, ¿no? Deberían habernos esperado.”

Durante toda la noche, el tráfico de los ataques estuvo en un aproximado 24% sobre lo normal y entre los sitios afectados estuvieron: La Casa Blanca, el FBI, Departamento de Justicia, La MPAA,RIAA, la oficina de Copyright y algunos sellos discográficos. También se publicaron datos de las oficinas de Copyright en múltiples países para iniciar ataques contra ellas. Sin embargo, los ataques no se han mantenido con la misma intensidad el día de hoy.

Este hecho sin precedentes llama mucho la atención, pero desde otro punto de vista muy objetivo, se podría tratar de una trampa.

En la página CNET se especula que el momento en que fueron realizados los arrestos por Megaupload no fue un accidente. La idea del gobierno sería esperar a que Anonymous atacara y luego acusarles de ciberterrorismo. El hecho es peligroso, considerando que quienes colaboraron en la #Op muy probablemente no protegieron sus equipos, de tal manera que podrían ser rastreados y acusados como ha ocurrido anteriormente con otros casos.

Cabe destacar que las protestas anti-SOPA fueron pacíficas y creativas, en cambio las protestas de #OpMegaupload son todo lo contrario. El resultado podría ser una revuelta violenta que puede desatar reacciones aún peores  por parte de las autoridades. Desde mi punto de vista, es muy difícil determinar si en concreto fue una trampa o no, pero lo que está claro es que no veremos paz en la Internet por un rato.
¿Hasta dónde creen que llegue la World War Web?

FUENTE: CNET

FUENTE: ANONYMOUS

Comments

  1. Ese punto de la »trampa» me había pasado por la mente, pero de lo que si estoy seguro es que esto va para largo y puede que veamos tacticas muy drasticas.

Danos tu opinión amigo Styler