La propuesta del apagón de Internet se llevó acabo el día de ayer, cabe mencionar el éxito total que tuvo esta propuesta, según datos de Wikipedia mas de 8 millones de personas acudieron a buscar información sobre SOPA y PIPA y 23 senadores retiraron su apoyo de estas propuestas, no sin antes mencionar que ellos no estaban cocientes de que tan afectados iban a ser los usuarios de Internet.Y es que el efecto del blackout no queda ahí. Según la Wikipedia el éxito quedó más que conseguido en un apagón que considera histórico:
«La Wikipedia en Inglés se unió a miles de otros sitios web en protesta por SOPA y PIPA realizando un apagón de su contenido durante 24 horas. El propósito del apagón tenía un doble objetivo: aumentar la conciencia pública y animar a la gente a compartir sus puntos de vista con sus representantes electos.»
Y aquí es donde la famosa enciclopedia nos aporta una serie de datos durante la protesta. Datos a todas luces impactantes:
- Más de 12.000 personas dejaron un comentario sobre la entrada en el blog de la Fundación Wikimedia anunciando el apagón.
- Más de 162 millones vieron la página de Wikipedia “apagada”.
- Más de ocho millones consultaron información de sus representantes electos con las herramientas de contacto que cedió la Wikipedia (lo que no se sabe es cuántos las utilizaron para hacer llegar su descontento).














Como que no me creo eso de »ellos no estaban cocientes de que tan afectados iban a ser los usuarios de Internet» yo diria que se retiraron por TEMOR a que la gente se fuera contra ellos al saber que apoyaban estas leyes.