Porque no existe ninguna película basada en videojuegos que tenga calidad suficiente y haga justicia. Y es que no sólo Uwe Boll es el único director capaz de destrozar obras de píxeles y polígonos, recordemos las entregas de Street Fighter o la de Super Mario Bros… Hoy vais a ver obras realizada en su mayoría por fans ¿No os gustaría que se hubieran hecho largometrajes así?
Mortal Kombat: Rebirth
Mortal Kombat es quizá la saga de videojuegos con más películas, sea porque en un primer momento utilizaron actores reales o por otros motivos, la realidad es que la primera película con Christopher Lambert era la única que se salvaba de la quema hace 15 años y hoy en día, ha envejecido realmente mal… El resto mejor ni las veáis.
Aquí os presento Mortal Kombat: Rebirth, un cortometraje realizado por Kevin Tancharoen cuyo único fin era el de llamar la atención de Warner Bros. Aunque las historias de los personajes no siguen el argumento oficial, el grado de oscuridad y violencia implícita es comparable con la de la saga de lucha, además tanto la dirección, maquillaje y casting están a la altura.
New Mario Bros: The movie
Lejos queda aquella pésima adaptación protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo, la nueva aventura de Super Mario es una alegoría completa al mundo creado por Miyamoto pero en la actualidad, con mucha acción y humor negro… Al más puro estilo GTA, digno de ver y disfrutar.
Pixels
Uno de esos cortometrajes que hablan por sí mismos y no necesitan un mísero diálogo… Espectacular y original a más no poder.
Portal 2: No escape
Genial recreación del universo y concepto de Portal. Un cortometraje con una factura técnica excelente.
Pacman: The movie
Quizás sea el falso trailer más antiguo de todos y además se le notan los años, ni que decir tiene que en su momento resulto soprendente y original, hoy no deja de ser una curiosidad de lo que podría haber sido Pacman.
Megaman: The movie
Un largometraje entretenido, bien realizado y respetando tanto la obra de Capcom como sus personajes… Genial papel del Dr. Willy.
Metal gear Philantropy
Es posible que este largometraje no esté a la altura de la saga en cuanto a lo técnico se refiere, pero sin duda es un referente a la hora de plantear una película sobre Metal Gear Solid en el futuro. Este film independiente y sin ánimo de lucro es obra de Hive Division, una productora italiana. Se han atrevido a contar la historia de Snake con más pasión que medios… Aún así el resultado es bastante notable.
Street Fighter Legacy
Y si hemos empezado con una saga de lucha, lo correcto es terminar con ella. Aquí tenéis el verdadero espíritu de Street Fighter en video con actores reales, olvidáos de Jean Claude, Kylie o la chica de Smallville haciendo de Chun-li… ¿Qué es más mítico que un Ryu contra Ken? Este corto tiene más Capcom por sus venas que cualquiera de las películas estrenadas en cines, está dirigido por Joey Ansah.
Si estas películas fueran lanzadas con los medios que puede proporcionar la mercadotecnia hollywoodiense, el mundo sería un lugar mejor, sin duda.














Algunos ya los había visto, pero realmente todos son muy buenos.