
Buenas noticias para todos los gamers pues resulta que un grupo de docentes en materia de comunicación procedente de diferentes países, analizaran la posibilidad de motivación educacional que puedan ofrecer los videojuegos, algo que revolucionaria la forma pedagógica de educación actual tal y como se vio con la televisión educativa en los años sesenta.
Esta información fue revelada por fuentes municipales de L’Alfás del Pi el cual es un municipio español que pertenece a la provincia de Alicante, en la comunidad Valenciana. Dicha junta será organizada por la universidad de Valencia y contara con la participación de docentes procedentes de Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Portugal y España. Se llevara a cabo del 1 al 3 de febrero y analizara que tan factible seria aprender jugando y la consecución de objetivos educativo.
«Las universidades, como entes investigadores y ante una realidad social como son los videojuegos, no tienen más remedio que ahondar en dicho campo», ha afirmado el presidente del comité organizador, Francesc Sánchez, quien ha manifestado que «jugando se aprende y los niños aprenden jugando».
Seria una gran noticia para todos los gamers de ver una buena aceptación académica hacia los videojuegos, pues juegos como son Assassin’s Creed que involucran acontecimientos históricos reales con la trama del juego hacen que uno aprenda sin que uno se dé cuenta pues a través de la historia se mezcla de forma perfecta, pero claro algunas veces podría causar confusión entre lo real y lo ficticio.













Danos tu opinión amigo Styler