La tecnología ha cambiado nuestra manera de vivir, en los últimos años el boom que se ha vivido nos ha permitido hacer cosas que hasta hace 6 o 7 años parecían inimaginables, esto se refleja en la productividad de muchas personas que tienen información al instante en todas partes del mundo.
La manera en la que la gente trabaja en las empresas ha estado evolucionando mucho. La tecnología ha posibilitado variaciones laborales que flexibilizan los horarios, mientras que incrementan la productividad.
Ya no hace falta estar sentado horas en una oficina, la manera de trabajar ha cambiado, el acceso a Internet 24 horas 7 días de la semana de alguna manera puede hacer que la gente trabaje desde casa o incluso en su traslado a una oficina física si es muy necesario.
Dell e Intel han hecho un estudio en el cual se revela que los trabajadores gustan de tener horarios flexibles y más cómodos a su vida cotidiana: el 86 por ciento de ellos piensa que mejora la productividad, sin embargo, sólo el 60 por ciento tiene ese beneficio.
El estudio fue llamado «Evolución de la fuerza laboral», que fue patrocinado por Dell e Intel y llevado a cabo por la compañía TNS Global Research, y serán una serie de investigaciones que tienen como fin ver más allá del escenario actual y predecir algunas de las principales tendencias que darán forma a cómo se va a apoyar la evolución del personal durante los próximos años.
En esta etapa de la investigación se han aplicado más 8 mil 360 encuestas en 11 países, durante octubre de 2011. En México participaron mil 24 trabajadores de diferentes sectores.
El director de Dell México, Luis Gonçalves, dijo que los trabajadores de esa empresa que eligieron un trabajo flexible han incrementado su productividad, «porque no pasan dos horas en el trafico para llegar a la oficina y luego regresar a su casa, por lo que están más descansados y son más productivos«.
Pero para lograr esto se necesita que los usuarios se especialicen en como usar las herramientas y gadgets de nueva generación para así poder hacer buen uso de ellos.
Scott Overson, director de Intel México, dijo que esto es muy relevante ya que según el estudio que ellos coproducen, el 86 por ciento de los trabajadores encuestados a nivel nacional están contentos con sus trabajos, ya que tienen flexibilidad con sus horarios y herramientas.














Danos tu opinión amigo Styler