Stylers, en la actualidad muchas cosas que parecían imposibles ahora son una realidad, y es que gracias a el uso de una novedosa impresora 3D una paciente de 83 años ahora puede vivir su vida, apegada un poco más a la normalidad.
Un grupo de investigadores de Bélgica y Holanda remplazaron la mandíbula inferior de una señora con una «prótesis» impresa en una sofisticada impresora 3D, esto después de que la paciente de 83 años fuera diagnosticada con osteomielitis progresiva , una infección que ya había afectado por completo a su mandíbula. Los doctores se dieron cuenta de que tendrían que realizar una microsirugía para reconstruir, la cual por la edad de la señora sería muy complicada, y no la podían dejar sin su mandíbula debido a todos los problemas que le acarrearía, así que se dieron a la tarea de buscar soluciones.
Dentro de las posibles soluciones se pusieron en contacto con la empresa Xilloc, la cual se dedica a crear implantes a la medida y con LayerWise un fabricante de aditivos de metal, para crear la primera prótesis de mandíbula con una impresora 3D en el mundo. Para la creación de la pieza se utilizó un software especial para su diseño y titanio en polvo para moldearla. Según se indica cada pieza era pegada a la anterior con el uso de un láser, y finalmente se aplicó biocerámica para evitar que el implante fuera rechazado por la paciente. La fabricación solo tomo unas cuantas horas.
Debido a que esta cirugía resultaba menos invasiva que la primera, la señora pudo volver a sus actividades tan sólo un día después del procedimiento quirúrgico, ya puede hablar bien y comer como una persona normal. Si nos ponemos a pensar a futuro se trata de un gran avance en el terreno de las prótesis y la medicina, ahora los precios y los modelos se harán más accesibles para las personas.














Danos tu opinión amigo Styler