Kodak | Kodak dejará de fabricar cámaras.

Eastman Kodak Co. anunció el día de hoy que dejará de fabricar cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos de fotos digitales, poniéndole fin a un era donde está compañía puso en manos de casi todo el mundo un cámara para «capturar» momentos.
La compañía mas representativa de cámaras fotográficas y consumibles de las mismas, fundada por George Eastman en 1880, conocida en el mundo por sus cámaras Brownie e Instamatic y los ya muy característicos envases amarillos y rojos dejará de producir cámaras.
Kodak fue un gigante cuando arranco y tenía casi todo el mercado a su merced pero la firma se has visto superada para toda la competencia japonesa que hay en este lado del mercado desde la década de los 80’s. Finalmente, Kodak  no pudo mantenerse a la par con el paso del celuloide a la tecnología digital.

La compañía que tiene su sede en Rochester, Nueva York, la empresa se declaró en bancarrota desde el año pasado y ha dicho que sus líneas de producción irán desapareciendo paulatinamente en el primer semestre de 2012 y ahora buscará en cambio otras firmas que licencien su marca para dichos productos.

La compañía norteamericana la está pasando mal y se ha olvidado de sus viejas glorias en buenos tiempos como en 1975, que utilizando un nuevo tipo de sensor electrónico inventado seis años antes en los Laboratorios Bell, un ingeniero llamado Steven Sasson creó la primera cámara digital. Era un prototipo del tamaño de una tostadora que captaba imágenes en blanco y negro a una resolución de 0.1 megapixel.

Kodak invirtió mas de 4 mil millones de dolares para sus desarrollos tecnológicos, sin embargo no se atrevieron a cambiar a tiempo su tecnología de rollos para las cámaras y cuando se dieron cuenta, ya era demasiado tarde para competir con sus mas cercanos y mas fuertes rivales;  Canon Inc. y Sony Corp. y fue que llego muy tarde para meterse de lleno en el vertiginoso mercado digital. El negocio análogo, que había sido inmensamente lucrativo y que Kodak temía debilitar, prácticamente quedó sepultado en una década por la misma fotografía sin película que había inventado.

Más aún con toda la tecnología en móviles que tienen cámaras cada vez mas potentes, el mercado que acaparaba Kodak está muriendo lenta y dolorosamente. La gente busca tener un smartphone que tenga todas las funcionalidades posibles en un solo dispositivo a andar cargada de 3 o 4.

Kodak basa su futuro en impresores caseros de fotos, las prensas por inyección de tinta, el «software» para flujo de trabajo y el embalaje.

Comments

  1. =( Muchas de las fotos de mi infancia…dicen atras Kodak

Danos tu opinión amigo Styler