
Ambientada en un futuro donde el Capitolio selecciona a un chico y una chica de los doce distritos, deberán luchar hasta la muerte en vivo por televisión.
En un futuro no muy lejano EUA se ha derrumbado, debilitado por la sequía, el fuego, el hambre y la guerra, lo que llevará a la nación a convertirse en Panem, un país dividido en el Capitolio y 12 distritos.
Año con año Panem obliga a cada distrito a enviar a dos representantes, una chica y un chico, los cuales son seleccionados por un sorteo para participar en Los Juegos del Hambre. Dicho evento es televisado a lo largo de Panem, en el que literalmente deben pelear hasta eliminarse en frente de todos los ciudadanos quienes son requeridos a ver los encuentros.
Los participantes llevan toda su vida entrenando para este evento. Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y su contraparte masculina Peeta Mellark (Josh Hutcherson) se enfrentarán a los más grandes y fuertes representantes de los demás distritos en feroces batallas donde sólo los más aptos quedarán con vida.
En la presentación de la película el pasado jueves 16 de febrero estuvieron dos de los protagonistas: Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), quienes hablaron acerca de la historia de un manera consciente y de las interpretaciones de la misma, las cuales son del interés del mundo por las analogías de lo que vivimos hoy en día.
Respecto de la comparación que se les hizo de la saga de Crepúsculo, Jennifer respondió: “Hay similitudes entre ambas historias pero Twilight y Juegos del Hambre son historias diferentes, la primera es acerca del amor y en la nuestra existen aspectos más realistas. Estoy orgullosa de lo que hicimos”.
Mientras que Liam dijo: “Es muy fácil compararlas ya que son historias muy populares”.
The Hunger Games (EUA 2012) clasificación B protagonizada por Jennifer Lawrence, Woody Harrelson, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, se estrena el 23 de marzo. Escrita por Suzanne Collins.
Fotografías por: Pepe Orozco (editor)













Danos tu opinión amigo Styler