Hace algunos días tuve la oportunidad de probar lo que promete ser el juego de peleas definitivo del año, el crossover de 2 universos llenos de puños y patadas. Street Fighter X Tekken es un balanceo justo para 2 títulos diferentes.
Incluso quien no tenga el gusto por el fighting game, sabe que Street Fighter y Tekken son 2 elementos de renombre dentro del género. Ryu, Ken, Chun-Li y demás se unen para pelear en contra de Kazuya, Paul, Nina y compañia. Sin olvidar a los personajes exclusivos por el lado de Sony. Toro, Kuro (mascotas de Sony Japan) y Cole del juego Infamous estarán presentes en la versión de PS3, Megaman y Pacman se unen a estos 3 en la versión de PS Vita.
¿Qué podemos esperar de nuevo en este título? Bueno, para empezar hay que estar conscientes que cada uno tiene su modo de jugarse, es por eso que refinando el engine utilizado por Capcom para Street Fighter IV fue posible lograr un balance entre los 2 universos que no afectara el ritmo de pelea dependiendo del luchador elegido.
Lo mejor de esto es que no afecta la manera de jugar con personajes de Tekken, se sienten muy diferentes a sus juegos natales, pero aun así es bastante cómodo utilizarlos.
El sistema de juego es el que ya todos conocemos, con peleas en parejas, implementando el sistema Tag de Tekken para poder cambiar de lugar con tu segundo luchador y darle un respiro al primero. Golpe y patada baja, medio y fuerte, un clásico para poder realizar tus estrategias y poder aplicarle un Perfect a tu contrincante.
Algo muy importante en el juego es el Sistema de Gemas, utilizado para activar ciertas habilidades durante la pelea gracias a las combinaciones de gemas que podemos desbloquear. Hay de 2 tipos, las Boost y las Assist, tal como dice el nombre de ambas, unas de dan un «empujón» durante cierto tiempo y las otras asisten de modo que los comandos o el ritmo de juego sea parejo en una pelea entre un conocedor del género y alguien no tan expirementado.
El método en que estas se activan es bastante sencillo, primero que nada en la selección del personaje se puede elegir la combinación de estas, su activación viene durante la pelea. Digamos que tenemos una Boost Gem que aumenta tu daño a X número de golpes acertados, entonces, al lograr este «objetivo» la gema se activara durante un tiempo determinado. Es bastante sencillo y las combinaciones son muy variadas.
Quizás el único punto que no me gusta mucho del juego es un modo al estilo Team vs, pues se pueden librar batallas de 2 vs 2, que lo único que logran es tener una pantalla donde no sabes ni qué está pasando, y el objetivo termina siendo apretar los botones lo más rápido que se pueda para ganar. Recomiendo bastante jugarlo en PS3, pues a comparación de la versión del Xbox 360, la cantidad de personajes a elegir es bastante considerable.
En resumen, Street Fighter es un juego perfecto para adentrase al género, al igual lo es para quien ya tiene varios años dentro de este, nunca esta de más una buena «reta»

















Danos tu opinión amigo Styler