Google Chrome HACKEADO «en 5 minutos»

La gente de Google había ofrecido un millón de dólares a quien fuera capaz de «hackear» su navegador de Internet, esto como una estrategia para encontrara potenciales amenazas en su seguridad. Confiando en ser un navegador «inviolable» hoy se terminó el mito y ha sido encontrado un exploit.

La semana pasada nuestros amigos de Google anunciaron un premio de un millón de dólares para todos aquellos que lograrán un exploit sobre su navegador Chrome. Se ha anunuciado que el reto ha sido superado a través del equipo Vupen, quienes consiguieron tomar el control al poco de comenzar la prueba en un equipo con Windows 7 dentro de Pwn2Own.

Pwn2Own es un concurso de hacking que se lleva a cabo en las conferencias anuales de seguridad CanSecWest en Vancouver. Se trata de una prueba donde el objetivo es conseguir un exploit en navegadores y dispositivos móviles para tomar el control completo de los sistemas.

Después del anuncio de Google, era lógico que todas la miradas se dirigieran hacia su navegador y con un estimulo económico tan importante, mucha gente se pondría a trabajar sobre el. La sorpresa es que ha sido el primero en caer, en apenas 5 minutos, aunque como explicaron más tarde desde Vupen, había existido un largo trabajo detrás del exploit.

Vupen, es una empresa de seguridad francesa quienes el año pasado descubrieron «grietas» en el navegador de Apple, Safari.

Su proceso se desarrolla con un plan de ataque durante seis semanas, es un proceso largo para descubrir todos los secretos y al final solo «ejecutar el exploit».

Aún así, desde Vupen indican que Chrome sigue siendo el navegador más seguro.

Tras varios años intentado detectar un fallo en Chrome, el mito se rompe en el 2012. Un beneficio mutuo. Mientras que Vupen obtiene la recompensa y recocimiento, Google puede por fin perfeccionar la seguridad en su navegador una vez que se ha conseguido el primerexploit público.

Danos tu opinión amigo Styler