Apple | Usuario demanda a Apple

Apple a sido demandada debido a que, según varios consumidores, la publicidad acerca de su nuevo y famoso asistente  por voz, Siri, no funciona de la manera en la que fue presentado en el keynote de octubre pasado. Según los usuarios esto es un fraude.

En la ciudad de Nueva York, un usuario ha presentado una demanda a Apple en un tribunal federal californiano por supuesta publicidad fraudulenta del asistente de voz llamado Siri, lo que fue lo mas notable dentro del keynote «Let’s talk iPhone» en octubre de 2011 y supuso la gran novedad tecnológica de su último teléfono, el iPhone 4S, según informó hoy CBS.

Fran M. Fazio y sus abogados son quienes han emprendido acción legal sobre la compañía de «la manzanita» y encabezan un caso de acción popular que representa por el momento a un centenar de usuarios que se consideran víctimas de una promoción engañosa de Apple y piden 5 millones de dólares de indemnización.

Los argumentos que los demandantes han expuesto son que Siri no responde a las ordenes de los usuarios, que muchas de las veces el asistente de Apple no hace lo que «se le ordena» y provee información errónea, contrario a lo que fue presentado en octubre con el iPhone 4S. Además de que Siri a veces tarda mucho tiempo en responder.

Entre sus funciones publicitadas está la escritura de mensajes dictados por el usuario, la habilidad para localizar lugares o responder preguntas sobre conocimiento general, así como realizar llamadas a los contactos existentes en la agenda del dispositivo a petición del propietario, entre otras cosas.

Fazio asegura que Apple violó las leyes Consumer Legal Remedies Act y Unfair Competition Law al prometer unas prestaciones en el iPhone 4S que no se corresponden con la realidad.

Danos tu opinión amigo Styler