Nuestro divertidos y ridículos vecinos del norte nos salen ahora con la siguiente puntada, quieren advertencias como las de cigarrillos en videojuegos. Dos senadores de los Estados Unidos propusieron que las cajas de videojuegos lleven una advertencia de salud parecida a las de las cajetillas de cigarrillos.
«Advertencia: la exposición a videojuegos violentos ha sido vinculada a comportamiento agresivo».
«La industria del videojuego tiene la responsabilidad ante los padres, familias y consumidores, de reportar sobre el contenido potencialmente dañino frecuentemente hallado en sus productos«, comentó Baca al medio estadounidense The Hill.
La Junta de Calificación de Software de Entretenimiento (ESRB, por sus siglas en inglés), es la encargada de darles el «ranking» a los diferentes títulos y los califican de acuerdo a su contenido como:
- «EC» Early Child (para niños pequeños)
- «E» Everyone (para todos)
- «E +10» Everyone Plus 10 (para mayores de 10 años)
- «T» Tenn (para adolescentes mayores de 13 años)
- «M» Mature (para mayores de 17 años)
- «AO» Adults Only (sólo para adultos)
La influencia de los videojuegos en el comportamiento ha sido tema de discusión por años, y si bien muchas propuestas de ley similares han sido presentadas en los Estados Unidos, ninguna ha logrado ser pasada como una ley hasta el momento. El argumento de que los videojuegos violentos vuelven a sus jugadores en personas violentas es uno de los más comúnmente esgrimidos.














ya haban puesto esta nota desde el martes. se nota que no estas al tanto de los contenidos, mynameisponny