Vive Latino 2012 | Viernes 23… arrancamos

Ha dado inicio el Vive Latino 2012, por tercer año consecutivo las actividades han arrancado desde el viernes.

El día de hoy pudimos ver a bandas como Los Kung Fu Monkeys, Estirpe, Catupecu Machu, Los Caramelos de Cianuro, entre otras más, además tuvimos la oportunidad de escuchar a los integrantes de Catupecu Machu después de su presentación.

Si no acudiste el día de ayer, pero sábado y/o domingo vas a estar rockeando en el foro sol, aquí te presentamos un poco de lo que te perdiste y de lo que te espera.

El día lo comenzamos con la banda tijuanense Los Kung Fu Monkeys, quienes a pesar de presentarse a la misma hora que otra banda de ska (La Maskatesta) mexicana, demostraron que más de 10 años de carrera no son en vano, provocando que la gente deshiciera el pasto que cubría la cancha sobre la cual se encuentra el escenario. La cortina de tierra fue cada vez más evidente conforme avanzaba su presentación. El punto más alto se dio cuando al final de su tocada, Bernie (vocalista) se encaminó hacia la valla de contención y se dedico a cantar, literalmente, sobre el público asistente, causando la algarabía y locura de sus fanáticos.

El grupo chileno Dënver sigue dando pasos firmes en nuestro país, con un escenario que tiene como paisaje de fondo el metro de la Ciudad de México, encantó a propios y extraños con su estilo melódico y ritmos impredecibles. La gente congregada alrededor del escenario contemplaba con gusto la propuesta de este dúo, quienes tendrán su última presentación en nuestro país el próximo miércoles.

Desde Córdoba, España, llegó una banda que pudo superar los problemas técnicos que aquejaron su presentación al inicio, cuando el vocalista de Estirpe se disponía a entonar las primeras notas de su debut en el festival, el micrófono le jugó una mala pasada al no funcionar, afortunadamente con una batería potente, una guitarra y un bajo estruendosos, además de una actitud desenfrenada de su vocalista, lograron que los curiosos que pasaban por ahí corrieran a ver quién era esa banda que provocaba el headbanging del público. Al final de su presentación hubo un par de voces que pidieron “otra, otra…”.

Uno de los mejores momento se vivió cuando la banda venezolana, Los Caramelos de Cianuro subieron al escenario Indio Palillo, las primeras notas provocaron que los despistados y quienes iban de otro escenario, emprendieran la carrera para llegar lo más adelante posible, canciones como Rubia Sol, Morena Luna, No Eres Tú, Sanitarios y El Ultimo Polvo causaron que la gente se alzara en una sola voz. Un momento conmovedor llegó cuando dedicaron su canción La Casa a su manager, quien fue asesinado en Caracas en la noche del jueves.

Después de los CDC vino Catupecu Machu, una banda argentina que recientemente colaboró con los Auténticos Decadentes en su concierto de los 25 años que se realizó en nuestro país. Desde el principio de su presentación hicieron temblar el escenario Indio Palillo, con brincos constantes del público que respondía a cada una de las canciones que tocaban los argentinos.

Posteriormente en la sala de conferencias, un conmovido Fernando Díaz (Voz) agradeció a la gente y al Vive Latino por la oportunidad, recordando que ellos se dieron a conocer en México en este festival, cuando no tenían experiencia en nuestro país, “nos tiraron a los leones” decía.

Zoé cerró su gira de promoción de su material Unplugged en el Vive Latino, como ellos le llamaron “Vive Latino Unplugged”, a falta de 20 minutos para su presentación, el Foro Sol ya se mostraba a su máxima capacidad en pista y con una gran cantidad de gente en gradas, probablemente la mayor cantidad en un viernes desde que se estableció así el festival.

Canciones como Paula, Deja te conecto, Miel, Soñé y Labios rotos, fueron las más coreadas por la gente, con una sola voz que incluso era escuchada hasta otros escenario donde también había actividad.

Los momentos que más recordarán sus fans fue cuando Loblondo, vocalista de Hello Seahorse subió al escenario para interpretar “Luna”, seguido de la participación de Enrique Bunbury en Nada, provocando que el “derrumbe” del Foro Sol con la emoción de ver a los más esperados de la noche juntos.

Hablando de Enrique Bunbury, su presentación fue el punto más alto en un día que ya había entregado momentos espectaculares. Si la gente termino en el piso para descansar después de Zoé y un día ajetreado, cuando se apagaron las luces anunciando la salida de Bunbury, la gente olvidó el cansancio y el frio para levantarse de un brinco.

Con casi 2 horas de presentación, que bien se pudieron alargar al resto de la noche sin que nadie se moviera, encantó a los más de 70 mil asistentes al Vive Latino; Llévame, No me llames cariño, Si, El extranjero, Solitario, De todo el mundo, Animas que no amanezca y otras más fueron parte del repertorio que Enrique presentó en el festival.

El día de hoy el festival será abierto a las 2 de la tarde por Siddhartha en la carpa Dan Up. Además como platos fuertes se encuentra, Los Caligaris, Foster The People, Kasabian y Café Tacvba.

 

Danos tu opinión amigo Styler