Concierto | Arctic Monkeys en el Palacio de los Deportes

Regresó a tierra aztecas la banda inglesa liderada por Alex Turner. después de que su primera presentación terminó como uno de los más tristes episodios en organización de conciertos en los años recientes de nuestro país.

Después del único antecedente que teníamos de esta banda en México, la gente no dejo decaer el animo y el Palacio de los Deportes lucia el 90% de su capacidad ocupada, una hora antes de que los Arctic Monkeys saltaran al escenario.

Los ánimos crecían a cada segundo y los gritos de «¡ole, ole, ole, ole… Arc-tic Mon-keys!» inundaban el domo de bronce. Como buenos ingleses en punto de las 9:15 de la noche, tal y como estaban programados, salieron a escena los originarios de Sheffield, Inglaterra.

Los primeros acordes de la noche fueron de «Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair», ocasionando una reacción pocas veces vista en un concierto, los gritos y saltos de los asistentes provocaron por un instante silenciar el audio y el público provocó una ola humana que se movía de lado a lado con los empujones, saltos, etc.

El calor que se sentía en pista era muy elevado, apenas una canción y no había quien no estuviera empapado en sudor. El concierto siguió con canciones como «Teddy Picker», «Crying Lightning» y «The Hellcat Spangled Shalalala», estas ultimas dos de las más coreadas en la noche.

El entusiasmo del público era reflejado en la actitud de la banda, que no se caracterizan por interactuar mucho con sus fans en los conciertos, pero que esta vez tuvo a un Turner que se dirigió en más de una ocasión a la gente, provocando en todas las veces gritos y ovaciones.

«Library Pictures», «Brianstorm», «The View From The Afternoon» continuaron el recital, para seguir con uno de sus más grandes éxitos «I Bet You Look Good On The Dancefloor». La euforia colectiva era impresionante y no había persona sin moverse y parte de eso se debe a lo bien escogido que estás su Setlist.

Apenas había una pausa entre canciones y el grito de «Arc-tic Mon-keys» se hacia presente. Después de 16 canciones y poco más de una hora de concierto, vino «When The Sun Goes Down» otra de las canciones más representativas de la banda, después de esta la banda agradeció al público y se retiraron, solo para provocar más gritos entre la gente.

Aplausos, gritos y brincos, el mismo tono de toda la velada. Minutos después regresaron para anunciar que entonarían «R U Mine?» una de sus ultimas canciones, en el escenario ya era muy evidente la presencia de una cámara, la cual después se revelaría, grabó la canción para lanzar unas horas después el video de la canción desde el Palacio de los Deportes.

El fin de la noche con los Arctic Monkeys se acercaba y la gente lo sabia, pero no podían faltar las ya clásicas «Fluorescent Adolescent» y «505», la cual marcó el fin de una noche redonda.

El concierto de los Arctic Monkeys quedara grabado como uno de los mejores conciertos que se han dado en México en los últimos años. La banda sigue demostrando su enorme calidad y muestra de ello es no necesitar más que sus canciones y energía en el escenario para entregar un espectáculo fenomenal.

Setlist: 

  1. Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair
  2. Teddy Picker
  3. Crying Lightning
  4. The Hellcat Spangled Shalalala
  5. Library Pictures
  6. Brianstorm
  7. The View From the Afternoon
  8. I Bet You Look Good on the Dancefloor
  9. Brick by Brick
  10. This House Is a Circus
  11. Still Take You Home
  12. Evil Twin
  13. Pretty Visitors
  14. If You Were There, Beware
  15. Suck It and See
  16. Do Me a Favour
  17. When the Sun Goes Down
  18. R U Mine?
  19. Fluorescent Adolescent
  20. 505

Danos tu opinión amigo Styler