Borderlands, DC Universe Online, Asura’s Wrath, Bioshock, Army of Two, Unreal Tournament 3, Batman: Arkham City, Mass Effect, Gears of War; son sólo algunos ejemplos de los grandes títulos que nos ha dado el Unreal Engine 3, desarrollado por Epic Games.
Pero la aplicación de tan poderosa herramienta de diseño, visualización y simulación física, no sólo se queda en los videojuegos o la animación; como bien lo dice su página oficial, también tiene presencia en la investigación y entrenamiento en campos como la exploración espacial, medicina o para equipos rescatistas en crisis masivas.
Ahora, hace unos días se dio a conocer que distintas agencias de Estados Unidos han comprado la licencia del Unreal Engine 3 para generar programas de entrenamiento y capacitación. Por ejemplo, el FBI creará una aplicación Multiplayer en la que se recrearán escenas criminales para sus analistas. El Ejército enfocará sus esfuerzos en adiestrar a sus médicos en la aplicación de anestesias en distintas circunstancias.
Parece una idea excelente y con grandes potenciales de crecimiento, una vez que ha sido comprobado por distintos estudios la mejora de habilidades, análisis, coordinación y aprendizaje gracias a los videojuegos o simuladores. ¿Será que alguna vez veamos este tipo de aplicaciones en México?
Fuente: BBC














Danos tu opinión amigo Styler