
Google prueba un carro adaptado con autoconducción con la ayuda de Steve Mahan, un estadounidense que tiene una debilidad visual de 95%.
El video explica por sí mismo la tecnología, aplicaciones y alcances que éste sistema puede ofrecer a las personas, no sólo a personas como Steve, sino a los usuarios comunes que deseen hacer uso de sus vehículos de manera automática.
Google explica en la descripción del video que han completado ya 200,000 millas de manejo por computadora y que el caso de Steve es únicamente uno de los momentos que más disfrutaron los investigadores, una ruta cuidadosamente planeada que sirve como demostración y estudio técnico del sistema que Google espera poder implementar algún día en la vida cotidiana.
El sistema cuenta con sistemas de posicionamiento global, radares y lasers que permiten al carro ubicarse en los mapas y calles (como cualquier otro GPS) y que a la vez asegura al auto que ningún otro vehículo esté en las inmediaciones como para causar un accidente. El video obviamente es prometedor y deja ver un avance a la tecnología que la gran G tiene en un campo de mucho desarrollo y provecho, pero aún queda la necesidad de pruebas más realistas, en un tráfico más denso y en condiciones no tan favorables como las que vemos en el video.
Sin embargo, es indudable que nos abre una gran puerta hacia el futuro que todos hemos visto en tantas películas de ciencia ficción: los carros autómatas.













Danos tu opinión amigo Styler