Android le gana la partida a iOS en China


Las batallas en el terreno de la tecnología cada vez son más intensas. Pero no hay una que sea más intensa que la batalla entre Google y Apple. En cada producto, filosofía, estrategia y mercado; estos dos gigantes están cara a cara.

Desde hace tiempo hay un gran duelo por patentes, posicionamiento en el mercado, innovación, conceptos, servicios, filosofía y un sinnúmero de aspectos en los que o Google o Apple han salido ganando. La batalla toma lugar ahora en China, donde una empresa de análisis tecnológico con base en Pekín; hizo un estudio sobre el porcentaje del mercado de los teléfonos móviles que le correspondía a cada sistema operativo.

Analysys International concluye que Android gana mucho terreno en el último año. El porcentaje del mercado que ocupó en el cierre del 2010 fue de 33.6%; al cierre del 2011, los smartphones con sistema operativo Android ocupan el 68.4% del mercado chino, que representa un incremento del 35%.

Por su parte, Apple y su iPhone con iOS ocupan según el estudio el 5.7% en 2011, un incremento del 1.6% con respecto al 4.1% del mercado que manejaban al cierre del 2010. Esto se da por los altos precios de los equipos, ya que la mayoría de las ventas del iPhone recaen en las ciudades más ricas de China.

Este brutal crecimiento de Android no fue a costa del iOS como bien se ve en las cifras, sino de otro participante en el mercado; Nokia y su sistema Symbian cedieron la mitad de su participación en el mercado para llegar a 18.7% al cierre del 2011.

Existen muchas razones para estos movimientos y cifras, de inicio, la gran variedad de equipos, opciones y prestaciones que ofrecen los equipos Android, pero no tanto por el sistema operativo, sino porque son muchos los fabricantes que lo usan; en contraste con iOS que únicamente los iPhone tienen, fabricados claro, por Apple. Otro aspecto importante, es la diferencia de precios, ya que hay fabricantes locales, como ZTE y Huawei, que abaratan considerablemente el costo de los equipos.

En el estudio también se menciona que en China hay 988 millones de usuarios de teléfonos móviles, así que, será un mercado bastión para las marcas y los sistemas operativos, además de que dará mucho de que hablar a lo largo de los siguientes años.

Fuente: CNN

Danos tu opinión amigo Styler