Kazuo Hirai al rescate de Sony ayudándose de los videojuegos

Por si no se lo habían imaginado, las grandes compañías pueden seguir sacando productos, comerciales e innovaciones mientras pierden dinero. Tal es el caso de Sony, que se dirige a su cuarto año consecutivo con pérdidas. Aquí las medidas que tomará su nuevo Jefe Ejecutivo, Kazuo Hirai.Sucediendo a Howard Stringer desde éste mes, Hirai ha prometido el renacer de Sony, con cambios radicales, líneas de objetivos muy bien definidas y el enfoque en las áreas comerciales más benéficas para la compañía.

Lo que ha pasado con Sony en los últimos años es el famoso refrán: «el que mucho abarca, poco aprieta» ya que ha diversificado sus productos, desde videocámaras y televisiones hasta computadoras y autoestereos. Al hacer ésto, Sony ha dejado de ser especialista e innovador en muchos campos que eran su fuerte, como los reproductores de música.

Ahora, bajo el mando de Hirai, se enfocará a la compañía en tres negocios estratégicos y prolíferos para ellos: equipos móviles (incluyendo smartphones y tablets), cámaras fotográficas y de video y videojuegos.

En el campo de los móviles, Hirai menciona que se enfocarán en la línea Xperia, que considera desde sus inicios un referente de los celulares. Quiere que en tres años, Sony sea líder en el ámbito y triplique sus ventas. Hay que recordar que el año pasado compraron todas las acciones que le pertenecían a Ericsson, así que son dueños de su marca. Otro de las ideas que tiene Hirai en el rubro es lograr esa interconexión que tanto se ha prometido entre celulares, tablets y videojuegos.

En el mercado de las cámaras , el nuevo jefe prometió mejorar especificaciones y beneficios para los clientes, pero se limitó únicamente a detallar que planean elevar en tres años, las ventas a 1.5 trillones de yenes.

Al respecto de los videojuegos, Hirai mencionó el mismo objetivo, elevar las ventas a 1 trillon de yenes para el 2015. Dejó en claro que es un mercado que le interesa a Sony ya que le permite ganancias en otros rubros e impulsar la marca en lugares en los que no lidera. Quieren mantenerse a la vanguardia en los videojuegos, así como aprovechar los juegos descargables y la plataforma PSN para distribuir todo su contenido multimedia (Sony Music y Pictures).

Para finalizar su comunicado, mencionó que aunque la línea de televisiones había sido una de las palancas para el crecimiento de la marca, lleva ya los últimos ocho años significando pérdidas para el gigante japonés; esto gracias al excelente trabajo y bajos costos de sus competidores surcoreanos LG y Samsung. Por lo que se reducirá en 60% los costos fijos, significando, una baja en producción. Por último, aseguró que todos estos movimientos conllevan el recorte de personal, el cual estima que sea de 10,000 personas, un dato duro de digerir hablando de una empresa tan grande como Sony.

Veremos que cosas nuevas y buenas trae éste movimiento de la gigante compañía, en qué nos beneficiará? ¿Tendremos por fin gadgets intercomunicados? o ¿El PlayStation tendrá mejoras y desarrollos nunca antes vistos? Opinen Stylers!

 

Fuente: NYT

Danos tu opinión amigo Styler