Así es Stylers, el 13 que ven en el título es la cantidad de pulgadas que mide la pantalla. La Toshiba Excite es la propuesta que lanza la compañía para sustituir su antigua línea, las Toshiba Thrive. Revisemos las especificaciones.
Primero, lo que todos están buscando, las especificaciones. Como ya lo saben, tiene una pantalla de 13″ con una resolución de 1600×900 pixeles. Pesa 2.2 lb, osea, 1 kg; y tiene un espesor de 0.4″, lo que equivale a 1 cm. Cuenta con una conexión micro USB, un puerto mini HDMI y un lector SD de tamaño completo, además de una cámara principal de 5.0MP.
En el corazón y motor de ésta gigante tablet de Toshiba está un procesador nVidia Tegra 3 de cuatro núcleos, corriendo en el nuevo sistema operativo de Google, el Android 4.0 mejor conocido como Ice-Cream Sandwich.
Ahora, la pregunta que todos los expertos, incluso los mismos de Toshiba, se están haciendo. ¿El mundo de las tablets necesita una oferta tan grande? Las tendencias son que los gadgets y la tecnología cada vez se hagan más pequeñas, menos estorbosas y más prácticas. Así que, ¿qué intenta hacer Toshiba con ésta jugada?
No siempre el «bigger is better» aplica, menos en el mercado móvil, pero el enfoque de Toshiba para la Excite 13 es que sea una «home tablet», osea, de uso hogareño. Un vocero de Toshiba, Jared Leavitt, explicó que los usos que imaginan a una pantalla táctil tan grande es ver una receta en video o escrita mientras estás en la cocina preparando la comida; después ponerla en el comedor y ver una película, para terminar viendo fotos de la familia mientras descansas en el sofá.
El mercado o necesidad que Toshiba está tratando de suplir es el del «uso comunitario» de las tablets. Piensan que es muy incómodo juntarse más de 3 personas alrededor de una tablet de tamaño normal para ver fotos, películas o un video en la red; por lo que una pantalla más grande solucionaría eso, ya que, afortunadamente para los que piensen en comprarla, vendrá con un soporte para poder colocarla y ver la pantalla sin necesidad de cargarla.
Aún así, para no dejar de competir en el nicho tradicional, Toshiba lanzará en Junio junto a la Excite 13, las versiones 10 y 7; que obviamente corresponden a una pantalla de 10″ y 7.7″. En cuanto a capacidades, éstas dos hermanas pequeñas cuentan con las versiones en 16 y 32 Gb, mientras que la hermana mayor contará con versiones en 32 y 64 Gb.
Así que, definitivamente una pantalla tan grande, con una resolución mayor a la que hemos visto y con el procesador nVidia Tegra 3, son razones de peso para comprar éste nuevo gadget, pero, ¿en verdad vale los $749.99USD que vale la más equipada? Opinen Stylers!
Fuente: CNN














Eso es mucho muy caro para una tablet… aun con esas caracteristicas, preferiria tener una tablet pequeña y conectarla a una pantalla via HD… en fin… esa es mi muy humilde opinion… 😦
Pues si, pero hay pocas tablets con esas especificaciones. Además es la única con ese tamaño. Pero como bien dices, es muy caro para una tablet y las prestaciones que te puede dar. Humilde, pero valiosa opinion =) Saludos!