El año electoral en México impide que dependencias gubernamentales o Secretarías hagan algún tipo de promoción a obras y acciones públicas, eso incluye el concierto de Paul Mccartney que se había programado en Chichén Itzá.
La noticias de la cancelación del concierto del ex Beatle, la dio Ivonne Ortega Pacheco, quien es gobernadora del Estado y confirmo que la cancelación es debido a los tiempos electorales y la cercanía del concierto con la elección presidencial.
“Por el proceso electoral, la única fecha que tenía libre McCartney era en mayo; estamos en época de silencio. Hubiera sido un concierto que no se hubiera podido difundir, porque se podría interpretar como una promoción del Estado, y hubiéramos tenido problemas jurídicos y legales”, afirmó Ortega a Primero Noticias.
Sin embargo, el estado de Yucatán buscará volver a agendar el concierto en una fecha a futuro, pues sin duda sería un gran atractivo turístico tener a Sir Paul McCartney en Chichén Itzá. La invitación se tendrá que posponer hasta que el músico británico pueda tener otra fecha libre.














Danos tu opinión amigo Styler