Amigos Stylers! Sin duda alguna el Festival Lollapalooza en Chicago es uno de los más grandes festivales de música que existen en nuestro continente, pero ahora, en su edición del 2012, la «franquicia» chilena de ése festival fue un éxito rotundo. Pondré una reseña de lo que pasó en Chile.
Como ya habíamos reportado con anterioridad en Gamerstyle, el cartel que se viene para la edición de este año del Lollapalooza en Chicago es genial! Si no lo han visto, lo pueden revisar aquí.
Pero como les dije, aunque fue el 31 de Marzo y 1ro de Abril, la versión de dicho festival en Santiago de Chile ha sido épico por las bandas que logró juntar. Haremos un breve recuento de los 2 días que convirtieron a Santiago en la capital mundial de la música.
Día 1
Alrededor de 150,000 espectadores se dieron cita en el Parque O’Higgins para escuchar a muchas bandas de diversos géneros en la segunda edición del festival en su versión latinoamericana, que pronto será acompañada también por una edición en Brasil y posiblemente otra en Argentina.
Los artistas que empezaron con las «hostilidades» fueron los locales, lo más destacado fue Adanowsky y el ex-Bersuit, Gustavo Cordera quien dió de que hablar por desnudarse por completo en el escenario.
Ya en la tarde empezaron a aparecer los invitados internacionales, entre los más destacados fueron Gogol Bordello, pero sobretodo Thievery Corporation que con su mezcla rara de sonidos entre Dub, Hip-Hop y Electrónica hicieron bailar a los espectadores. Al final, en el cierre de uno de los escenarios se presentó Calvin Harris, DJ escocés que tiene grandes propuestas que seguramente plasmará en su siguiente álbum, el tercero en su trayectoria.
Pero eso no fue lo que cerró la noche con un sello inolvidable. Después de los chilenos Los Jaivas, grupo de mucha trayectoria en Sudamérica, vieron los fabulosos Arctic Monkeys a demostrar la gran forma, creatividad e impacto que han adquirido con los años. Cada día se hacen de más seguidores mientras enamoran cada vez más a los que ya los siguen. Empezaron su set con material de su nuevo disco, la canción, «Don’t Sit down ‘Cause I’ve moved your Chair» y fueron recorriendo toda su trayectoria hasta cerrar con éxitos como «R U Mine?», «Fluorescent Adolescent» y «505».
Al final de todos, para cerrar de la manera más rara y espectacular, subió al escenario la siempre creativa y alternativa Bjôrk, que utilizó la ambientación y propuesta audiovisual de su última producción «Biophilia». No se dejó nada en la manga y despidió a los asistentes con grandes canciones como «Declare Independence» y «Army of Me».
Día 2
Claramente el día que sería el más concurrido por los chilenos sería el segundo, ya que se tenía una propuesta musical mucho más completa y con nombres grandes que aseguraban shows geniales.
Todo empezó bien con Foster the People tocando muy bien, demostrando que no son un grupo de una sola canción, aunque si la usaron para cerrar su participación, ya que abrieron con el tema «Houdini» y cerraron con «Pumped Up Kicks». Después de ellos, algunos «novatos» como Friendly Fires y TV on the Radio se hicieron cargo de emocionar a la gente con su música, esto para dar paso a unos experimentados y recién reformados Illya Kuryaki and The Valderramas que pusieron a bailar a todos con éxitos como «Coolo», «Remisero» y «Abarajame».
Después de una legenda de la música como Joan Jett que enloqueció a la multitud con su más grande éxito «I Love Rock & Roll», vinieron los chicos de MGMT quienes dividieron opiniones con su ejecución, ya que hay quien los felicita y otros que les reprocha pues los notaron fuera de forma o concentración. Al mismo tiempo, la actual estrella del Dubstep Skrillex se encargó de cerrar las actividades en un escenario alternativo y lo hizo con categoría y un sonido propio y que se empieza a escuchar fuerte en la industria.
Ya para finalizar de la mejor manera posible, llegaron los Foo Fighters que a la voz y declaración de Dave Grohl dieron un concierto de casi dos horas y media, ya que preguntó a la audiencia y respondió con acciones. Durante ese tiempo tocaron temas emblemáticos como «All my Life» o «My Hero»; Se dieron el lujo de tocar dos covers, el primero fue «Feel Good Hit of the Summer» de Queens of the Stone Age para después tocar «In The Flesh» que es la manera en la que empieza el mítico disco de The Wall a cargo de Pink Floyd.
Al final, cerraron de manera espectacular e inolvidable con un cover de «Bad Reputation» interpretado en conjunto con Joan Jett en persona y remataron con una de mis canciones favoritas (y creo que de muchos) de ellos, «Everlong».
Así se acabó la segunda edición del festival Lollapalooza en su versión chilena. Les dejo la actuación de los Foo Fighters interpretando Everlong, mientras lo ven, creen que deberiamos de pedir tener nuestra propia versión del Lollapalooza o creen que el Vive Latino está a la altura de lo presentado en Santiago? Opinen Stylers!
Fuente: MTV
















Danos tu opinión amigo Styler