Increíble pero cierto Stylers, Nintendo ha conseguido patentar la emulación de sus sistemas portátiles, por lo que podrá tomar represalias legales con cualquiera que emita sus productos para jugar en otro sistema que no sea una de sus consolas.
La gran N lleva desde 2003 con una petición para poder controlar el mercado de sus productos, intentando lo que considera lícito… Por fín la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos les ha dado la razón.
Esto afectará a los usuarios de Smartphones, tablet PC y de ordenador, que veíamos cómo podíamos jugar a los juegos con los que crecímos de manera totalmente gratuíta. Así lo define la petición dada por Nintendo:
«Software para emular una consola portátil en otro dispositivo como un telefono, un asistente personal o una pantalla en el asiento de un tren»
Podríamos estar ante una aténtica revolución, ya que si el resto de compañías siguieran su ejemplo, pronto podríamos encontrarnos con otro sector nuevo de mercado dentro de los videojuegos… ¿Para qué querrá Nintendo tener esa patente? Dos opciones:
1- Dedicarse a denunciar a todo aquel que publique sus juegos sin su permiso
2- Sacar partido de ello gracias a las posibilidades tecnológicas de descarga de juegos en 3DS, queda la duda si en un futuro lo permitirán en teléfonos móviles y tablets desde una forma legal que ellos supervisen
¿Y vosotros qué opináis Stylers? ¿Creéis que Nintendo hace bien? como decía mi abuelo… ¿Se puede poner verjas al campo?














Danos tu opinión amigo Styler