Intel revela en estudio la dependencia al celular

Es bien sabido que el celular ahora es algo que para muchas persona se convierte en herramienta imprescindible, no deja de sorprender como es que antes, cuando los celulares no eran tan populares (y baratos, algunos) la gente se comunicaba. Intel está próximo a sacar su smartphone y tiene un estudió interesante acerca de la «celularodependencia».

Con la próxima salida a la venta del smartphone de Intel, la compañía se dio a la tarea de realizar un estudio para saber ¿Qué tanto depende la gente de su celular?

En el estudió se muestran resultados como:

  • El 40% de los usuarios permanece todo el día, siete días a la semana con su celular.
  • 8 de cada 10 duermen con su dispositivo a un lado.
  • 20% de los usuarios prefiere perder la cartera que el teléfono.
  • 43% cree que su celular refleja su personalidad.
  • 50% de los adolescentes en todo el mundo envía un promedio de 3 mil 330 mensajes por mes.

«La tendencia es que el teléfono móvil se convierta en un dispositivo cada vez más presente en la vida diaria de las personas”

Cada vez la gente usa más y más sus teléfonos debido a que la vida en la grandes ciudades es muy «móvil», el tráfico, las largas esperas y la necesidad de estar en contacto constantes con el trabajo, en algunos casos hace que el teléfono móvil sea una herramienta de mucho uso, pero también estar pegado al celular en exceso, puede ocasionar daños físicos y hasta psícologicos. Hay gente que puede llegar a nivel de estrés muy alto si su celular no tiene señal o buena recepción y no puede apagarlo «ni un solo minuto».

Elisa Martínez Morales, coordinadora de la Escuela de Psicología de la Universidad Panamericana (UP) comenta que: “Para algunas personas esto está cambiando: los teléfonos llegan a ser esenciales en sus vidas, y todo lo que genera una dependencia, no hace bien a nadie“.

Intel y  la UP están de acuerdo en que las personas deben mantener su distancia en el uso de su dispositivo. ”Hay que ponerse horarios para mesurar el uso del teléfono, realmente podemos vivir sin él, pero sucede que buscamos pretextos para estar atentos. Creo que el ponerse horarios y marcar los momentos en los que el celular no tiene que estar cerca puede funcionar bien“.

Danos tu opinión amigo Styler