Sensores que ven a través de las paredes

Una nueva era en la industria de la seguridad se avecina Stylers. Una compañía «noob» está dando una gran cátedra a los gigantes más que añejos. Hablamos de los sensores Xandem que permiten detectar movimiento y personas aún a través de las paredes.

¿Recuerdan el «Mapa del Merodeador»  (Marauder’s Map) que recibía Harry Potter en El Prisionero de Azkaban? Pues bueno, sería algo así lo que podrían lograr con los sensores de la compañía basada en Salt Lake City.

En el campo de la detección de movimiento existen varias soluciones, pero las más comerciales son los infrarrojos de barrera y los infrarrojos para detección de calor. Los primeros necesitan una línea de visión que no sea interrumpida, mientras que los otros son propensos a falsas alarmas y a ser burlados siempre y cuando se aísle el calor corporal.

La diferencia de los sensores Xandem es que se basan en tecnología de radiofrecuencias, que pueden atravesar obstáculos como paredes, árboles, muebles, etc. Esto da dos ventajas iniciales, tienes todos tus cuartos monitoreados sin importar los puntos ciegos y además, los sensores no necesitan estar a la vista sino que pueden esconderse y aún así harán su trabajo.

El concepto es que se instalen diferentes nodos de radiofrecuencias que generen toda una red en las zonas a vigilar, cualquier cambio en las condiciones de ese campo de ondas hará que los detectores de los sensores se disparen dando como referencia la localización de las diferencias.

Al final de cuentas, es una tecnología que poco a poco va ganando terreno y debe de terminar con paradigmas clásicos en las cuestiones de seguridad. Pueden trabajar con baterías o conectados a la corriente, lo que significa que pueden ponerse en cualquier lugar que se imagine.

Actualmente se está probando (ya comercializado) en distintas aplicaciones, como un almacén que había sufrido robos bastante costosos, o un penthouse en el cual se integró con un sistema de domótica para activar música, aire acondicionado, luces y otros servicios dependiendo de la posición de las personas dentro de él.

Sin duda alguna, veremos que otras aplicaciones puede lograr esta gran tecnología. ¿En qué otras situaciones o campos le encontrarían uso a Xandem? Comenten Stylers!

Fuente: CNN

Danos tu opinión amigo Styler