A partir del próximo mes de junio la compañía AT&T pondrá a disposición del mundo desde la nuba su propio software que han desarrollado para el reconocimiento de voz. Esta tecnología podría impulsar la tendencia de crear aplicaciones comandadas, ya no desde el teclado, sino hablando.
Los desarrollos para usar nuestros dispositivo con voz y dejar del lado el teclado, cada vez son más frecuentes y con muchas mejoras, ahora AT&T quiere que la voz supere al teclado. De esta manera la compañía espera que las aplicaciones del futuro sean comandadas por la voz que abriendo sus desarrollos en está rama. Desde junio estará disponible en la nube de la compañía todo el software para que otros desarrollen aplicaciones que permitan, vía una conexión a Internet, manejar a diferentes dispositivos a través de la voz.
Pero esto va más allá de solamente teléfonos inteligentes. La compañía pretende que además juegos online, autos y electrodomésticos también podrían ser comandados por la voz. Aunque por ahora la tecnología solo permite convertir el discurso oral en texto y así dirigir las acciones de un celular, la empresa cree que las potencialidades de la tecnología son enormes.
“Creemos que hay muchas personas inteligentes que pueden crear aplicaciones y servicios más allá de nuestros sueños”, dijo Mazin Gilbert, vicepresidente de Investigación de Sistemas Inteligentes en los laboratorios de AT&T en Nueva Jersey. Para hacerse con la tecnología de la operadora, los desarrolladores deben escribir un código en su software para beneficiarse de la interfase. AT&T afirma que la tecnología es 95% precisa en la traducción del inglés a texto. Pero la cifra que importa es la del significado, y en ese caso la precisión es de 70 a 80%.
Apple tiene a su asistente personal Siri disponible en el iPhone 4S que no comparte con nadie. Google también ofrece tecnología de reconocimiento de voz en su sistema operativo Android. Microsoft hizo lo suyo en el nuevo Windows Phone. Pero ahora parece que el futuro para manejar todo los devices será por medio de la voz y se irá desplazando al teclado.














Danos tu opinión amigo Styler