
El videojuego creado por investigadores de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, podría ser más eficaz contra la depresión que los tratamientos hoy existentes.
El juego que se desenvuelve en tres dimensiones y que al comparar sus resultados con los del tratamiento típico de los pacientes con el psicólogo cara a cara ha dado mejores resultados.
La idea principal es que el usuario vaya avanzando por diferentes niveles en los que se le plantearán retos, mismos que tienen una representación en la vida real, pues son emociones que el adolescente siente en su día a día.
Según la publicación de la revista British Medical Journal los resultados han sido incluso mejores que los de la terapia normal para pacientes que rondan los 15 años.
Algo esencial es que los pacientes inicien su aventura en el juego sin la ayuda de nadie, pues está es una etapa en la que los adolescentes sienten que lo saben todo y rechazan la ayuda de personas distantes a su época.
Son siete las provincias por las que tendrá que avanzar el avatar, el cual se tiene la posibilidad de editar al gusto del usuario, y por las que se irán resolviendo todos los retos.
En cada una de las provincias se irán resolviendo los retos para encontrar cualidades, por ejemplo en la provincia del hielo se busca aprender a ser más activo. Las pruebas de cada nivel se resuelven del mismo modo en que se resolverían en la vida real, con la terapia cotidiana del psicólogo y el paciente, de ahí su eficacia.
En la página lainformacion.com se detalla que en dos grupos de adolescentes uno se trató con SPARX y el otro con tratamiento convencional, después de 3 meses de experimentar, se llego a la conclusión de que el videojuego era tan eficaz como la terapia, pues a medida que se avanzaba se iban reduciendo los síntomas de depresión y ansiedad
Aquí les dejamos un video del juego, para que puedan apreciar los gráficos en el que se desenvuelve esta nueva terapia contra la depresión.













Danos tu opinión amigo Styler