Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha declarado que las consolas de siguiente generación necesitan ser drásticamente más poderosas si éstas han de tener éxito.
«La cosa que separa a las consolas de FarmVille es el hecho de éstas definen la experiencia de juego de alta gama,» dijo el directivo a Gamasutra. «Cuando tú miras las mejores gráficas disponibles en toda la indstria de los videojuegos hoy en día, miras al Xbox 360 y al PlayStation 3, y esos juegos son los mejores afuera, sin excepcion.»
«Así que las grandes oportunidades para el futuro de las consolas es llevar eso a un nivel completamente nuevo, al entregar un incremento dramático en su poder computacional.»
De acuerdo con Sweenwy, el incrementar las operaciones de ‘punto foltante’ por segundo al nivel los teraflops -trillones de éstas por segundo- permitirá a los desarrolladores crear experiencias de la mejor calidad posible y motivará a los usuarios a comprar una nueva consola, siempre que esto se encuentre dentro de los límites económico permisibles.
Sweeney también está convencido de que el poder gráfico superior será necesario para convencer a muchos de los poseedores de un PlayStation 3 o un Xbox 360 de adquirir a los respectivos sucesores de estas consolas.
«Para hacer eso, necesitamos juegos magníficos que proporcionen un nivel de fidelidad gráfico que la gente nunca haya visto o imaginado previamente,» puntualizó el directivo.














Yo en una pagina había visto, las posibles especificaciones que tendrían las consolas de nueva generación y quede asombrado por todo lo que tendrán para tener una mayor experiencia, sin duda las cosas avanzan mucho, la otra vez, jugué con un amigo, el God Of War III, para PS3, y quede maravillado, en comparación con el God Of War I y II.
Pues la verdad esque si deberia de tener un cambio aun mucho mas grande en cuanto a potencial, porque si solo mejoran tan solo un poco, pues en ese caso deberian de seguir fabricando juegos para consolas actuales en vez de las consolas de ultima generacion