La NASA ha puesto en órbita un nuevo telescopio súper poderoso. La meta científica del dispositivo es estudiar el centro de la Vía Láctea y la observación profunda del Universo en busca objetos celestes exóticos
Estados Unidos puso hoy en órbita el nuevo telescopio NuSTAR, valorado en 165 millones de dólares, y que con sus poderosos «ojos» de rayos X espiará el Universo durante los próximos dos años en busca de gigantescos agujeros negros y otros objetos exóticos.
Este miércoles se puso en órbita el potente telescopio de rayos X NuSTAR capaz de observar el universo con una resolución sin precedentes, según las imágenes transmitidas en directo desde la estación de televisión de la agencia espacial estadounidense.
El cohete Pegasus XL de la empresa Orbital Science Corporation, que transporta el telescopio NuSTAR, fue lanzado en pleno vuelo a las 15H58 GMT a 11.900 metros de altitud, desde un avión Lockheed L-1011 que había despegado una hora antes desde el atolón Kwajalein en las Islas Marshall en el Océano Pacífico.














Danos tu opinión amigo Styler