Touch Cover y Type Cover, los accesorios de Microsoft para la Surface

Microsoft está lanzando la casa por la ventana, no solo por el gran evento que dio el día de hoy en Hollywood, sino que los de Redmond han lanzado a su tablet Surface con todas las armas posibles para competir con las demás tablets, especialmente el iPad. ¡Es hora de escribir comodamente en nuestras tablets!

En esta nota daremos un repaso rápido sobre los nuevos «juguetes» que Microsoft ha lanzado para hacer más atractiva su nueva tablet, la Surface, de la cual pueden ver más información en nuestra nota al respecto.

Básicamente, el concepto es el mismo que se ha utilizado en las smart covers para el iPad, una funda protectora de un espesor mínimo que ayuda a proteger el gadget y sobretodo, la pantalla. En esa función, las ofertas de Microsoft; la Touch Cover y Type Cover, cumplen igual que cualquier otra funda ya existente en el mercado.

Las diferencias empiezan en la manera de fijación de las fundas, ya que a diferencia de varias utilizadas por otros dispositivos, la Touch y la Type utilizan un cople magnético de buena fuerza que impide que se separen con facilidad. Pero para ir por partes, hablemos primero de la Touch Cover, que es la de nuestra imagen principal de la nota.

Dicho accesorio tiene un grosor de 3mm aproximadamente, fabricado con Polartec. La gran característica de esta funda es que por la cara exterior es lisa y por la interior (la que está en contacto con la pantalla) tiene delineados muy finamente un teclado equipado incluso con un touchpad. Esto deja lista la tablet para que nosotros podamos escribir con toda comodidad en un teclado que es Multitouch y que en ninguna manera sacrifica el estilo y la comodidad al ser tan delgado.

Muy fiel a su costumbre, Microsoft no se conformó con eso y dejó elegir a sus clientes. Diseñó una variante con mayor espesor, que es la Type Cover, un teclado rígido, que presume ser de plástico, pero con el delineado de las teclas mucho más marcado y más rígido, para aquellos que todavía no se acostumbran a los dispositivos touch y requieren sentir los botones.

Otro detalle al respecto del Type Cover es que tiene un acelerómetro propio para cumplir con las funciones de la tablet. Pueden verla en la imagen abajo.

Otro de las sorpresas que presentaron en este gran show, es que dependiendo del color de la funda que elijas, el sistema operativo de la Surface cambiará de paletas de color para combinar con su «atuendo». En la siguiente imagen podemos ver los diferentes colores y los diferentes modelos de Covers.

Sin duda alguna, las ofertas de Microsoft han sido arriesgadas, innovadoras, integrales y al parecer, bien pensadas. Ya veremos que tanto logran cautivar al mercado con estos accesorios, pero sobretodo, con la Surface. Stylers, opinen que les pareció esta apuesta de Microsoft.

Fuente: Engadget

Comments

  1. Anónimo says:

    o es tablet, o es netbook. creo que el delgado hilo se rompe.

    • Sir Pollotzin says:

      Si, tienes razón, estamos entrando en el punto en el cual el innovar también puede ser sinónimo de crear híbridos, saludos!

Danos tu opinión amigo Styler