Microsoft presenta Windows Phone 8

Ha sido una semana movida para la gente de Microsoft, pero sobre todo para la prensa. Durante el evento llamado Windows Phone Summit, se presentó el nuevo sistema operativo, que corresponde al Windows Phone 8. Aquí las principales características de la nueva versión del OS.

Como bien saben, hay jugadores clave en el mundo de los móviles, entre los cuales podemos contar a Google, Apple y a Microsoft. Los dos primeros han hecho grandes avances, anuncios y mejoras, lo cual les ha dado la posibilidad de hacerse de gran parte del mercado de los smartphones. El último ha hecho lo propio, pero con un rezago evidente en cuanto a fechas de aparición y en prestaciones de sus productos.

Dejando eso a un lado, Microsoft ha intentado recuperar la distancia que tiene atrás de Google y de Apple en cuestión de su participación en los equipos móviles que tienen su sistema operativo (SO), por lo que ha estado trabajando arduamente para sacar una excelente oferta con el nuevo Windows Phone 8 (WP8). Aquí traemos para ustedes las principales características de la nueva plataforma de Microsoft que muy pronto podrás tener entre tus manos.

El primer punto es que tendrá una gran compatibilidad con Windows 8 para las PC. Le denominan Shared Core, que en pocas palabras es que los puntos y archivos importantes de ambas plataformas (drivers, kernels, etc.) sean iguales, lo que permitirá que el uso de las aplicaciones sea casi igual en una plataforma o en otra.

Otra de las bombas publicitarias que manda Microsoft es que el servicio de mapas correrá a cargo de Nokia, lo que asegura todas las grandes cosas de la app de dicha compañía, ahora en tu WP8. Cosas como contenidos sin conexión, asistencia en el camino, paquete para vincular apps a los mapas, etc. serán una realidad en los equipos con WP8.

El soporte de hardware también es una de las cartas fuertes de WP8, ya que se dará un énfasis especial a sacarle provecho a los procesadores multinúcleos, de dos núcleos o más (como noticia aparte, en la semana los de Qualcomm anunciaron que los móviles con WP8 tendrán la más alta gama de sus procesadores). También se optimizará el funcionamiento de diferentes resoluciones de pantalla como las WVGA (800×480), WXGA (1280×768) y HD 720p (1280×720).

Añadido a todo esto, se da la noticia de algo que ya se esperaba desde hace mucho tiempo, la incorporación de la API DirectX. Con esto se tendrán teléfonos con capacidad de correr juegos en la plataforma más estable y utilizada del mundo.

Como puntos extras al lanzamiento de WP8, Microsoft anunció otras características adicionales a las ya mencionadas, como por ejemplo la incorporación de NFC, que es el sistema de comunicación que permite hacer pagos de manera inalámbrica con tarjetas de crédito y también para pasar archivos de manera rápida de un dispositivo a otro (se tiene que checar que el móvil tenga chip NFC).

Como último sello característico, WP8 contará con Internet Explorer 10, cosa que a algunos les agradará y a otros no tanto, pero será cuestión de probar la experiencia en el celular para evaluarlo.

A fin de cuentas, la oferta parece muy interesante por parte de Microsoft, pero como bien sabemos, sin importar la empresa, las cosas en las presentaciones suenan geniales, pero habrá que llevarlas a buen puerto ya en los dispositivos. La espera no será tan larga para demostrarlo, ya que se estima que para finales del año podamos ya contar con dispositivos con el nuevo Windows Phone 8. Y ustedes Stylers, ¿qué opinan del nuevo SO de Microsoft?

Fuente: Wayerless

Danos tu opinión amigo Styler