The Song in my Head: Judas Priest – Painkiller

Seguimos nuestra entrega de hoy con otra canción del Rock Band 2. La última canción de la lista de dicho juego que también costó mucho trabajo pasar con cualquiera de los instrumentos, hasta con la voz. Simplemente un ícono del Heavy Metal. Repasemos juntos esta canción.

Judas Priest es una agrupación británica que toma su sonido de gigantes que hay detrás de ellos como Black Sabbath o Led Zeppelin, pero que guardan una esencia propia y la desarrollan a través del Heavy Metal clásico o de variaciones del mismo.

Empezaron en el ’74 con su disco Rocka Rolla y fueron cambiando estilos dentro de sus discos hasta 1988 y 1990, cuando lanzaron Ram it Down y Painkiller respectivamente, donde se pulió un sonido más de Speed Metal que los marcó durante los siguientes años de su carrera.

Sobre la canción, Painkiller, es una pieza fuerte, rápida en su ejecución y con un sonido bastante ácido pero característico del metal que trabaja Judas Priest. Todo es de gran calidad y dificultad en la canción, desde la batería hasta la voz sui generis de Rob Halford.

Seguramente los bateristas en Rock Band recuerdan iniciar la canción y en menos de 7 segundos ya estar en rojo o fuera de la banda esperando que alguien los salvara (cosa que nunca pasa), pues el intro de batería es de lo más espectacular y retador de la canción. Sin más, disfruten del metal que nos entrega Judas Priest con la canción, Painkiller.

Danos tu opinión amigo Styler