¡Stylers! Estoy seguro que la serie de hoy de The Song in my Head les encantará, ya que repasaremos algunas de las canciones que más cuestan trabajo de pasar en el Rock Band, en general como banda, pero sobretodo como guitarristas. Empecemos con este recordatorio del sufrimiento.
Respetaremos el orden de aparición, por lo tanto, la primera canción que disfrutaremos será del Rock Band, la última canción de la lista y que tiene por título Green Grass and High Tides, a cargo de los añejos Outlaws.
Los «Renegados» si se les puede traducir así, se formaron en Tampa, Florida en 1967, dedicándose a tocar Southern Rock. Después de tener un difícil inicio, todo empezó a cambiar a partir de que se definieran bien los miembros de la banda.
Hasta 1973 se conformó la banda como la conocemos y fue el inicio de su éxito, después de 3 discos grabados que nunca se publicaron, intercambio de integrantes, 2 o 3 managers y productores estafadores. Por fin, The Outlaws encontraron paz con los managers Charlie Brusco y Alan Walden, que tenía relación con Ronnie Van Zant, lider de Lynyrd Skynyrd.
En un concierto de dicho grupo, estaba en el público un producto de Arista Records, conocido de Ronnie. The Outlaws abrieron el concierto y al terminar el set de Lynyrd, Ronnie dijo desde el escenario: «Si no firmas a The Outlaws, eres el productor más tonto que he conocido. Y se que no lo eres». Y así, después de una recomendación efusiva por parte de Van Zant, The Outlaws comenzaron su camino hacia el estrellato.
Después de la clase de historia sobre uno de los pilares del Southern Rock, escuchemos pues la canción que durante un buen rato, seguramente nos hizo estar practicando constantemente para poder tan siquiera, terminarla. Si tienen su Rock Band a un lado, no estaría mal que revivieran esta canción y se la recordaran a sus dedos.
Sin duda alguna, Green Grass and High Tides es una canción retadora, larga pero muy disfrutable de escuchar y tocar por todo el público. La versión que pondré es del 2007 donde tienen algunos músicos invitados, algunas variaciones en los solos, pero también un solo de Saxofón muy recomendable, disfruten.














Danos tu opinión amigo Styler