Los creadores de anime además de tener historias originales que nos atrapan y personajes entrañables tienen la habilidad de unir sus animaciones con la literatura, cuentos, y leyendas de su cultura, tal es el caso de la película de InuYasha, el castillo al otro lado del espejo.
Esta cinta se basó en la leyenda japonesa de Kaguya Hime, la señorita brillante, la cual habla de una joven tan bella que los hombres hacían hasta lo imposible por desposarla, la princesa no contemplaba la idea del matrimonio, así que le encomendó a cinco de sus pretendientes una tarea especial.
Al primero, el príncipe Ishitsukuri que fuera a la India y buscar una taza de piedra en la cual Buda se servía de beber, al segundo, el príncipe Kuramotchi que fuera al monte Horai por una rama de la raíz de una árbol de plata y el tallo de oro que da frutos de piedras preciosas.
Al tercer pretendiente, le encargó un vestido hecho con la piel de la rata de fuego, al cuarto, le pidió una piedra de cinco colores custodiada por un dragón y al último le encomendó la búsqueda de una concha perteneciente a una golondrina, la cual tiene la virtud de curar todas las enfermedades.
El listado de objetos es algo que podemos observar a la cinta de InuYasha y, al igual que esta película, existen otros contenidos con origen en los libros y que por medio de las animaciones podemos conocer y sin querer podemos estar viendo parte de la historia japonesa en donde menos lo esperamos.
La leyenda de Kaguya, se puede consultar en Internet o en libros como Tradiciones Japonesas de Fukuyiro Wakatsuki, donde recopila varias leyendas de origen japonés.














Danos tu opinión amigo Styler