The Song in my Head: Morcheeba – Rome Wasn’t Built in a Day

Siguiendo con la serie romántica, tenemos una canción más movida, con más energía para aquellos que no les gusta mucho el asunto meloso o de baladas. Tenemos una canción de un grupo que no es tan conocido, pero que vale mucho la pena escucharlo, acompáñenos a escuchar a Morcheeba.

Como siempre los británicos son los que ponen modas, estilos y maneras de hacer las cosas en el mundo de la música. Esta banda tiene un estilo combinando el Trip-Hop, Blues y algo de Pop. Empezaron a la mitad de la década de los 90’s y de ahí, han seguido hasta la actualidad.

Los hermanos Godfrey, un DJ y un multi-instrumentista, se unieron con la señorita Skye Edwards, la vocalista. Aunque en el rubro de la voz han entrado otras 2 chicas por la ausencia de Edwards, el sonido de Morcheeba siempre ha sido demandado por sus fans y los críticos acompañado por la voz de Skye.

Tienen 11 discos en su haber, la mayoría con Edwards al micrófono, así que muchas de las canciones que tenemos de ellos son con esa voz especial que tiene esta chica.

La canción que tenemos hoy es producto de su quinto álbum, el sencillo estrella de esa grabación. El álbum se llama Fragments of Freedom y fue lanzado en el 2000. La canción: Rome Wasn’t Built in a Day.

Una canción que empieza suave y dulce pero que de inmediato empieza ese sonido funky que le da un toque distinto y sensual, para pasar por último a un enérgico final. La lírica solamente explica que las dos personas fueron destinadas a estar juntas, pero que tienen que trabajar, ya que «Roma no se hizo en un día». Disfrútenla y dedíquenla si es su caso.

 

Danos tu opinión amigo Styler