La animación japonesa tiene diversas temáticas en cuanto a sus historias, uno de los géneros que ha causado polémica y gran impacto en Latinoamérica, además de otras partes del mundo es el yaoi, conocido por presentar historias de amor entre hombres homosexuales.
La palabra yaoi, es el género homosexual de dibujo o cómic, es un acrónimo de la frase japonesa, yama nashi, ochi nashi, imi nashi, que quiere decir sin clímax, sin gracia, sin sentido, significado que se encuentra en algunos diccionarios de japonés.
Cuando se aplica el termino yaoi en un anime es porque contiene escenas sexuales o eróticas, en la mayoría de los casos, en algunos puede ser explícito, pero sin llegar a lo hentai, es decir, pornográfico, mientras que en otros se deja más a la imaginación del espectador, es decir con una atmósfera más erótica.
Este género se especializa en las historias románticas entre hombres homosexuales, es interesante mencionar que al público que se dirige de manera directa son las mujeres, pero sin exentar al público masculino al que le agraden este tipo de contenidos.
Algunos anime que cumplen estas características son Sekai Ichi Hatsukoi, Junjo Romantica, Gravitation, Uragiri Wa Boku No Namae Wo Shitteiru, entre otros, cabe mencionar que los antes mencionados son de reciente producción, pero existen otros que existen desde la década de los 90 o incluso de más tiempo.














Danos tu opinión amigo Styler