Pete Smith, productor ejecutivo de Sony Computer Entertainment, anunció que su compañía estuvo a punto de realizar un exitoso trato con Playdead para llevar Limbo a la PlayStation Network de forma exclusiva.
Durante una conferencia, Smith declaró que, originalmente, Sony sostuvo diversas negociaciones con Playdead para hacer de Limbo una exclusiva de la PSN desde el comienzo Sin embargo, el afán de la compañía por los derecho de la propiedad intelectual hizo que el trato se viniera abajo. Entonces el estudio indie ofreció su juego a Microsoft, con quienes desplazaron medio millón de copias del juego. Un año después, Limbo llegó a la PSN.
Fue un costoso error para Sony, pero Smith compartió su perspectiva de la situación: «Algunas veces todo lo que queremos es protección, así los [desarroladores] no hacen un juego, lo terminan y al final se lo ofrecen a uno de nuestros rivales. Nosotros miramos a las IP caso por caso. Con un poco de sentido común, se puede encontrar suelo firme.»
Smith también insistió a los desarrolladores en penesar acerca de entregar sus propiedades intelectuales: «Recuerden, 100 por ciento de nada es nada. Un editor tiene mayor compromiso con el marketing y la memorabilia si ellos poseen la propiedad intelectual.»
Vía: Game Informer [Fuente: Edge]













En conclusión:
«Si quieren que su producto salta en PSN, no les queda mas que regalarle su trabajo a Sony»