Pantallas del 3DS XL reflejarán la luz en menor grado

El Nintendo 3DS XL no sólo tendrá mayores dimensiones que su antecesor, sino que además sus pantallas serán menos reflejantes, de acuerdo con la más reciente edición de «Iwata Asks».

Takashi Murakami, miembro del equipo de dieseño de la consola, declaró en el programa de entrevistas referido que la reflectividad de las nuevas LCD del 3DS XL será de 3%, lo cual implica una reducción de 9% en comparación con el modelo original de la portátil.

«En un pantalla LCD hay básicamente tres capas reflectivas, las cuales causan brillo [indeseado]. Para esta ocasión, tratamos de manera especial cada una de esas capas,» dijo Murakami.

La reducción del brillo generado por el reflejo de fuentes de luz exterior ha sido una de Nintendo para sus portátiles desde el Game Boy Advance; empero, y según las palabras de Iwata, esa característica no ha recibido la atención debida dado su costo.

Aunada a esta nueva característica, se encuentra el incremento en la profundidad estereoscópica de la consola, el cuál podrá controlarse con un regulador más largo.

Reducir la reflectividad no sólo se traduce en brindar al usuario mayor comodidad al momento de utilizar la consola, sino en ahorros energéticos derivados de prescindir de su luz trasera.

Fuente: Iwata Asks

Danos tu opinión amigo Styler