Antes de que la más reciente aventura de Mario fuera conocida como New Super Mario Bros. 2, Nintendo consideró otro título para el juego.
New Super Mario Gold fue la idea que la Gran N tuvo originalmente para nombrar al próximo título del plomero acróbata más popular del orbe.
La primera razón por la cual se pensó en ese apelativo, fue por el enfoque que el juego tiene hacía la recolección de monedas; de hecho, hay un millón de monedas de oro esperando a ser coleccionadas.
La segunda razón fue que el equipo de desarrollo de NSMB2 se encontraba altamente presionado por el lanzamiento de Super Mario 3D Land, el cual estaba siendo creado por un equipo que también decidió incluir una gran cantidad de elementos provenientes de los títulos clásicos de Mario, y los responsables de NSMB2 no estaban seguros de que su obra superara (al menos en ese sentido) a 3D Land.
Al final, se decidió que el juego fuera llamado New Super Mario Bros. 2 debido a que éste alcanzó el nivel de calidad que el equipo de desarrollo se había propuesto y, además, porque logró incluir más niveles que en New Super Mario Bros. (Nintendo DS, 2006) y New Super Mario Bros. Wii. (Nintendo Wii, 2009).
New Super Mario Bros. 2 saldrá a la venta el próximo 19 de agosto en América, en exclusiva para el Nintendo 3DS.
Fuente: Siliconera













Lo veo mas como para colgarse de la fama del New Super Mario Bros, que por otra cosa xD! Igual el otro nombre, sonaba interesante, pero creo que la elección de dejar este, fue la más acertada. Me gusto más.