
¿El clima no es muy bueno últimamente? ¿Se puede cambiar de alguna manera? Teru teru bozu es una tradición japonesa que consiste en elaborar muñecos con forma de fantasma, pero con la cabeza redonda; los cuales, según la creencia, aseguran mejorar el mal tiempo.
La tradición viene de los campesinos que buscaban mejorar sus cosechas, razón por la cual el clima era de gran importancia. De ahí, la idea de crear un amuleto que les diera ventaja ante la naturaleza. Se cree que la palabra bozu proviene de un antiguo monje, mientras que teru es un verbo especial para llamar al sol.
El ritual consiste en colocar al muñeco en las ventanas de las casas pendiendo de un hilo, está hecho de diversos materiales como: algodón, tela, pañuelos desechables y otros; depende de cómo se quiera hacer. Por supuesto, se necesita de un hilo de cualquier material, siempre y cuando sostenga al teru teru.
Es algo que se hace con facilidad, rapidez y poco presupuesto ya que no necesita materiales costosos. Y el resultado será un buen clima.














Danos tu opinión amigo Styler