
El calzado japonés no ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, incluso se puede decir que la única diferencia ha sido el diseño que cada uno tiene ya que el uso de éstos ha ido en aumento y, por ello sus estampados y colores se han modificado para el uso de las nuevas generaciones.
A pesar del tiempo el calzado tradicional japonés se sigue usando y de una manera impresionante en este país ya que al año se venden alrededor de 160.000 pares, un de las razones es que las escuelas exigen que se use este tipo de producto ya que es una manera de ayudar al desarrollo de los niños.
La forma en que están hechos los zori, el calzado, no restringe el movimiento de los pies y los dedos, que ayudan al desarrollo de los músculos y los arcos de los pies, también mejora la circulación, ayuda a mantener una postura correcta, permite un buen desarrollo del pie, el arco se fortalece y no deja que los pies se cansen con tanta facilidad, es decir aumenta la resistencia de quién los porta.
Este tipo de calzado puede esta hecho con materiales vegetales que permite mantener los pies secos, lo cual en Japón es una ventaja, por las grandes temperaturas que se presentan en temporadas de calor o, cuando llueve.













Siempre he tenido mucha curiosidad por ponerme una de estas, las he visto únicamente en películas Japonesas xD! Sin duda tengo que usar aunque sea alguna vez unas. E igual, lo primero que me vino a le mente al ver esto, fue a Goro Daimon xD!