
El sueño de todo fanático de anime es conocer en persona a sus ídolos y héroes que aparecen en sus programas favoritos, pero y ¿si eso fura posible?, al parecer Japón no quiso esperar y ha creado lugares en donde puedes convivir con personajes famosos de anime y manga.
Un ejemplo de ello es el museo Fujio, construido para conmemorar a los creadores de Doraemon. El museo abrió sus puertas en septiembre de 2011 y se encuentra en la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio.
Ahí los niños pueden ver algunas cerca de 50.000 fotografías un escritorio y materiales utilizados para la creación del anime Doraemon, además de contar con una cafetería donde sirven platillos muy elaborados para el gusto de los niños y por qué no de los adultos que crecieron junto a esta caricatura.
Otra atracción importante es el parque de mi vecino Totoro, en la cual existe una réplica de la casa donde viven las protagonistas de esta cinta, ubicada en la Prefectura de Aichi, donde los niños pueden entrar en ella y ver los objetos acomodados de la misma forma que aparecen en la cinta.
El Museo Manga Internacional, ubicado en Kyoto, también es otro lugar donde los amantes del maga puede acudir ya que cuenta con aproximadamente 300.000 revistas de historietas y materiales procedentes de Japón y en el extranjero, además de tener el «Muro de Manga» que esta hecho de casi 50.000 manga, mismos que la gente puede tomar y leer en el jardín que se encuentra ahí.













Danos tu opinión amigo Styler