Reciclar es una manera de ayudar al planeta y de no desperdiciar nada que pueda tener un segundo uso. Actualmente, el reciclaje de papel se ha convertido en una nueva diversión para niños y jóvenes: con la llegada de la artesanía animal o eco-amistosa, su reutilización tiene un nuevo sentido.
Estas figuras son juguetes artesanales; al armarlas, se forma un figura 3D que surge de un trozo de papel reciclado. Se trata de una actividad que ha tenido gran aceptación en Japón por la sensación que ofrece el papel al armar los diversos modelos que existen de esta manualidad.
Recientemente, algunas fábricas han creado juegos hechos meramente de papel, con el único objetivo de divertir. Una de esas empresas es la Fábrica Sopor, empresa que sólo manufactura simples pero brillantes figuras de animales e insectos que cuentan con la capacidad de moverse, lo cual ha capturado la atención de los compradores.
Esta nueva forma de hacer juguetes no se ha restringido a las figuras de animales, ya que también se pueden construirse personajes de ánime, manga y juegos de video. Muchas de ellas cuentan con capacidad de movimiento u otra clase de accesorios que las vuelven más llamativas para todos aquellos que gusten armar objetos y ayudar a reciclar de una manera divertida.














Danos tu opinión amigo Styler