La casa detrás de obras como Mad World, Vanquish, Anarchy Reigns y Metal Gears Rising: Revegenace ha confesado que la versión para PlayStation 3 de Bayonetta ha sido su “error más grande.”
En una entrevista con Edge, Atsushi Inaba, productor de Platinum Games, declaró que el estudio se negó a hacerse cargo del port a PS3 Bayonetta, delegando su desarrollo a un estudio interno de Sega (otrora distribuidor de las creaciones de Platinum).
El resultado de esta decisión fue un juego con colores poco nítidos, frame-rate inconsistente, tiempos de carga prolongados y con problemas de cámara y del control.
“La falla más grande para Platinum hasta ahora, aquella que aún permanece en mi mente, es ese port [de Bayonetta]. En ese momento realmente no sabíamos cómo desarrollar para PS3 del todo bien, y si pudimos haberlo hecho… es irrelevante: asumimos que no podíamos. Y al mirar ese resultado, y especialmente lo que terminó siendo lanzado para los usuarios, lo veo como nuestra más grande falla,” lamentó Inaba.
A pesar de ese desliz, el productor recalcó que fue una excelente experiencia de aprendizaje para Platinum; ahora, el estudio se encarga de la programación de todos sus juegos.
“Una cosa que diré es que no fue una falla por nada. Aprendimos que necesitamos asumir responsabilidad por todo. De esa forma, ambas versiones de Vanquish fueron desarrolladas dentro de Platinum,” complementó el creativo.
Finalmente, Inaba explicó que su sociedad con sega estuvo limitada a la publicación de cinco título, el último de los cuales será Anarchy Reigns, y que Platinum Games ahora tiene un trato de exclusividad con Nintendo, compañía para la que desarrollarán The Wonderful 101 (anteriormente Project P-100) y Bayonetta 2.
Fuente: Edge














Danos tu opinión amigo Styler