Reseña | Metal Gear Solid Snake Eater 3D: The Naked Sample

Metal Gear Solid 3 Snake Eater en su momento fue un juego totalmente revolucionario que impactó cuando se estreno en el PlayStation 2, ahora lo podemos disfrutar en 3D en el Nintendo 3DS y esta es la recomendación del fin de semana que les tenemos en Game Again.

Metal Gear Solid Snake Eater 3D: The Naked Sample está disponible en el 3DS después de su lanzamiento en HD para el XBOX360 y PlayStation 3 y me gustaría compartirles mi punto de vista acerca de éste, uno de los mejores títulos que podrás encontrar en la portátil de Nintendo.

Historia

La historia, como todos los fans la conocemos, narra el inicio de la saga y el cómo Snake se consolida como Big Boss, pero antes de llegar a ser el mejor soldado del mundo tendrá que pasar por varios sucesos. Su misión es infiltrarse en la base enemiga y rescatar a Sokolov, un científico que está terminando de desarrollar un arma capaz de lanzar un misil nuclear desde cualquier punto de la tierra, el “Shagohod”. Snake tendrá que destruirlo junto con Volgin, el líder que tiene en su poder el Legado de los Filósofos, la riqueza que las tres grandes potencias (China, Rusia y Estados Unidos de América) reunieron en las últimas dos guerras mundiales. El último objetivo: matar a The Boss, quien es la mentora de Snake y quien fue la que le enseño todas sus habilidades.

 Gameplay

El modo de juego es muy sencillo, la cámara dinámica se controla con los botones A, B, Y, X; las flechas direccionales tienen distintas funciones: la flecha “arriba” es el botón de acción, si presionas una vez la flecha “abajo” Snake se agacha en cuclillas y puede moverse en este modo. Esto es algo nuevo en el juego, resulta muy útil para explorar la selva y además sorprender a los enemigos. Si mantienes presionada la flecha “abajo” Snake se arrastra, cosa que puede hacer incluso de lado.

El CQC (close quarters combat) es la habilidad que Snake creó junto The Boss. Éste se utiliza con el botón R, al presionarlo junto con el circle pad, Snake toma al enemigo y lo azota en el suelo dejándolo inconsciente; si lo mantenemos presionado tendremos a nuestra disposición tres opciones utilizando las flechas direccionales, si presionamos a la izquierda podemos interrogarlos, si presionamos hacia arriba los noqueamos y si presionamos a la derecha los aniquilamos.

Una de las novedades del juego es el fotocamo, tomar una fotografía del entorno y hacerla un camuflaje para Snake (como recomendación les sugiero que le tomen fotografía a algo de color beige, café y/o castaño de esta manera no cambiarán de camuflaje tantas veces). La interfaz del juego es muy cómoda y de fácil acceso, la pantalla táctil sirve para acceder a nuestra mochila, camuflaje, mapa, armas objetos, curaciones, comida, códec y opciones del juego.

Algo que no es muy cómodo es disparar, ya que sea en el modo de vista al hombro o de primera persona, el control de la cámara con los botones no es nada fluido. Si te descubren lo más recomendable es que corras ya que es casi imposible disparar en movimiento, de hecho esta es la única queja que tengo del juego.

Gráficos y sonido

Para algunos los gráficos serán inferiores a la versión del PlayStation 2. A aquellas personas les diré que se fijen en los detalles y en los personajes que notablemente lucen mucho mejor en el 3DS. Este título, a diferencia de lo que muchos creen, no es un simple port de la versión del PS2; los personajes fueron rediseñados desde cero, así como todos los niveles. Las sombras son lo que más resalta a la vista y le dan gran realismo al juego, el 3D sin duda sobresale bastante y le da una sensación de profundidad notable, la flora y fauna del ambiente lo hacen simplemente inefable.

La banda sonora está compuesta por el maestro Harry Gregson Williams y la música es un gran elemento en el juego, todo va acorde al sigilo, a la acción, al suspenso. Si aún no has escuchado el soundtrack te estás perdiendo de toda una obra maestra musical.

Conclusión

¿Tienes un Nintendo 3DS? Entonces este juego debe de estar en tu colección, ya que es una de las más grandes obras de Hideo Kojima. La sensación de 3D es una de los mejores que podemos apreciar en un título del 3DS y revivir un clásico de forma portátil es sin duda una maravilla. Su único defecto es que si no lo tienes, deberías de adquirirlo. (Este juego se disfruta mejor con un circle pad)

Danos tu opinión amigo Styler