EGS Fest | Hands-On: The Wonderful 101

Un súper héroe siempre es necesario; aquel personaje incógnito que puede ayudar a las personas  en una ciudad, en un pueblo, e incluso (como lo ha hecho ver la industria del cine) en el mundo.

Esto es lo que muestra Platinum Games, con un título muy pintoresco que simplemente tienes qué probar. Lo primero que se puede observar es el parecido que tienen los héroes de este nuevo titulo con un viejo conocido de la industria: Viewtiful Joe. Debemos agradecer el singular parecido entre ambas obras a los responsables de la dirección y la producción: Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, retoman esos mismos roles para The Wonderful 101.

El objetivo del juego es derrotar a maquinas enormes enviadas por alienígenas, pero no estarás solo, ya que contarás con la ayuda de los ciudadanos que están dispuestos servir a la justucia, transformándose en varias armas y objetos para poder cumplir ese cometido.

Los controles son fáciles desde un inicio debido a la ausencia de dinámicas difíciles o forzadas; el GamePad es tu herramienta para poder hacer estas alocadas misiones. El joystick izquierdo te sirve para dirigir a tu héroe, mientras que el derecho cumple con la misma función para la multitud que esté ayudándote contra las máquinas.

Básicamente tienes dos tipos de ofensiva. En la primera, los ciudadanos atacan como una sola arma, pero este tipo de ataque tiene un inconveniente, pues necesitas de baterías para poder hacerlo. El segundo tipo es dónde los pobladores realizan ataques por su cuenta (algo así como «juntos pero no revueltos»), en el que todos atacan el mismo objetivo, pero no como una sola arma. El beneficio de este tipo es que sirve para recargar la batería del ataque en conjunto.

Para el caso de la defensa, cuentas con dos opciones: ambas son “gelatinas” pero la diferencia es que una es estática y la otra no. La defensa estática hace que todos los ciudadanos se acerquen a ti para rodearte y formar un agregado de grenetina (por eso el nombre) pero sólo funciona por unos cuantos segundos, de manera que debes de saber cuándo utilizarla para no ser golpeado.

La pantalla del GamePad funciona para poder cambiar el tipo de arma que utilizas en el ataque en conjunto, habiendo disponibles una pistola, una espada y un puño gigante, pero también son utilizadas en varias construcciones como pantalla principal: esto es, cuando ingresas a la construcción en la pantalla grande observaras el exterior del edificio, mientras que la pantalla del GamePad te mostrará el interior del mismo.

Pero el tener tanta gente a tu disposición no solamente puede utilizarse con fines ofensicos, ya que puedes hacer que integren como otros objetos, como es el caso de cadenas o manos enormes que te ayudan a mover palancas o desplazarte entre abismos.

Visualmente es una experiencia muy gratificante. Las calles son los escenarios donde se lleva acabo la pelea y son detalladamente coloridos; encontraremos geniales representaciones de jardines podados, arboles de cerezo, calles limpias y autos estacionados (que puedes utilizar como armas) que brindan una esencia diferente al juego.

The Wonderful 101 es simplemente una de las mejores propuestas que Nintendo presenta para su nueva consola. Fresco, diferente en muchos aspectos y, sea cual sea el publico al que va dirigido, es altamente recomendable.

Danos tu opinión amigo Styler