Wreck-It Ralph ya está en cartelera. Sepan por qué deben acudir a su cine favorito tan pronto como sea posible.
Ficha técnica
Titulo: Wreck-It Ralph(Ralph el Demoledor)
Género: Animación Digital, Comedia
Año de producción: 2012
Fecha de debut: 1° de noviembre de 2012 (México)
País: Estados Unidos
Estudio: Walt Disney Animation Studios
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Dirección: Rich Moore
Producción: Clark Spencer
Guión: Jennifer Lee y Phil Johnston
Edición: William J. Caparella
Música: Henry Jackman
Reparto (Inglés): John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer y Jane Lynch
Tiempo: 108 minutos
Sinopsis
Por décadas, Ralph ha sido eclipsado por Fix-It Felix Jr., la estrella del juego homónimo quien siempre salva el día. Cansado de jugar el rol del malo, Ralph decide tomar el asunto en sus masivas manos y emprende una jornada a través varias generaciones de videojuegos para demostrar que él también puede ser un héroe.
Reseña
Fix-it Felix Jr. es un juego de plataformas en dos dimensiones que fue lanzado para las arcadias hace treinta años. La mecánica es simple: con ayuda del martillo reparador de Félix, debemos resarcir los estropicios que el iracundo Ralph deja a su paso mientras escala el tejado del edificio en el que nuestro héroe reside. Logrado su cometido, los inquilinos arrojan al antagonista hasta la planta baja del inmueble para posteriormente condecorar a Félix con una presea.
Sugar Rush es un título de carreras en tres dimensiones ambientado en un reino mágico, lleno de colores, azúcar y felicidad. Vanellope von Schweetz, una de las corredoras del juego, ha sido vetada de las carreras por el King Candy, quien ha juzgado a la pequeña por sus nocivos defectos de programación, considerándola un peligro que puede causar daños irreversibles al funcionamiento del juego.

Wreck-It Ralph no es una película acerca de todas las cosas que disfrutamos del software de entretenimiento, sino sobre las características que nos identifican como videojugadores. Ralph es la efigie del reconocimiento, el motivador por excelencia de todo aquel que se declare gamer. Vanellope, por su parte, representa el denuedo y la dedicación que invertimos para perfeccionar nuestra habilidad detrás del control. En conjunto, ambos personajes simbolizan la búsqueda de pertenencia que, las más de las veces, sólo logramos encontrar en determinados círculos de amistad, dados los prejuicios y estereotipos con los que los gamers hemos sido etiquetados.
Los videojugadores más exigentes no encontrarán en Wreck-It Ralph la cantidad de referencias, escenarios y detalles que esperaríamos en un filme que bien podría contrastarse con Scott Pilgrim vs. The World, Joysticks o Best Player; sin embargo, su score parece haber sido extraído directamente de algún título de 8 o 16 bits y hay instancias en las que realmente los harán sentir dentro de un videojuego.

Existen numerosas producciones cinematográficas inspiradas en nuestro pasatiempo favorito (y viceversa, por desgracia), pero son escasos los filmes que abordan a los juegos de video como un fenómeno sociocultural relevante. Wreck-It Ralph es un reflejo fiel de ese impacto y rinde tributo a la importancia del software de entretenimiento en todos sus ámbitos.
El gabinete original de Fix-It Felix Jr. aún reluce en el salón de arcadias del viejo señor Litwak, esperando que videojugadores experimentados o novatos inserten una moneda y lo disfruten hasta el cierre del local. Frente a él, podemos correr a toda velocidad en Sugar Rush, una de las adquisiciones más recientes de la sala de recreativas que, si bien es una obra pensada para una generación de gamers totalmente distinta, forma una combinación perfecta con aquella experiencia de antaño que ha vencido el paso del tiempo.
Veredicto
No importa si nunca jugaste Q-Bert, si nunca recorriste los ocho mundos de Super Mario Bros. o si nunca viste a la palabra “Perfect” relucir a tu favor en Street Fighter II, el equilibrio, originalidad y los valores que Wreck-It Ralph transmite la convierten en un imperdible del cine de animación. Divertida a la par para padres, niños y hasta la abuelita, Ralph es una aventura colorida, llena de nostalgia y del singular ingenio humorístico de las producciones animadas de nuestros días.













Genial, estaba esperando la reseña de Gamer Style para ver si me animaba a ver Ralph: El Demoledor. Lo que leí me gusto bastante, tendré en consideración bastante ir a verla, desde que salía esa escena en donde esta sentado Ralph y salía Zangief, me llamo mucho la atención, buena reseña, y lo que me gusta es que no dan Spoilers ni nada por el estilo, eso me agrada bastante.
Se ha situado en 1er lugar en la cartelera de cine en USA y ha dejado abajo superproducciones importantes, eso nos da la pauta para suponer que se trata de una cinta que vale la pena ver. Lo único malo es que mientras esta se sitúa en la cima del top de cine vemos como SILENT HILL 2 está en la parte mas baja de esa lista tan codiciada… Excelente Reseña, felcidades!
lo unico q no me gusto mucho de la version en español fue el doblaje de Vanellope por parte de «La chilindrina» ya q se escuchaba muy a eso…! pero en si la historia la animacion y la pelicula es muy buena
Hacía ya mucho tiempo que no veía una cinta producida por Disney con tales características. Esta vez lograron un producto comercial pensado para cualquier tipo de marketing y además logrando que el gamer clásico, y también los nuevos, se sientan parte de la cinta. ¡Muy bien por el genio detrás de ésta gran película!